NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de julio de 2018

AMOCLEN - Diagnosis: Grindcore

Amoclen
7/10
Vaya locura el nuevo álbum de los checos AMOCLEN, toda una declaración de intenciones que puede leerse ya en el propio título del CD, que reza “Diagnosis: Grindcore”, a lo que puedes sumarle la sangrienta portada que luce el disco, por si te cabe alguna duda de lo que vas a encontrar a lo largo de los catorce cortes que componen esta barbaridad sonora. De hecho si lo tuyo es el Grind, el Crust o el Powerviolence, en este nuevo lanzamiento del sello polaco Defense Records vas a encontrar las dosis de tralla que necesitas. Si por el contrario, padeces del corazón o tienes problemas auditivos, será mejor que te alejes cuanto antes de estos tipos.

Los primeros pasos de AMOCLEN se dieron allá por el año 2005, aunque no sería hasta 2009 cuando grabaron su primera promo, que venía precedida de un compartido en directo con AGATHOCLES “Live In Tacna, Peru / Smecta‎”, de 2008. A esto hay que sumarle el debut oficial, que salió a la calle en 2011 bajo el título de “Cymbalta”, que es el precedente discográfico más próximo al nuevo trabajo, el que aquí nos ocupa, que fue grabado en HollySound studio. Un disco de esos que no se andan con medias tintas, destilando brutalidad por todos los costados, y con esa desquiciante combinación entre gritos guturales graves con otros agudos de lo más enloquecidos. Un trabajo de Grindcore que como decía antes también puede gustar a quienes sigan el Crust o el Powerviolence.

“Diagnosis: Grindcore” no es un disco para sensiblerías, solo hay que leer el título y echar una ojeada a la portada, por lo que resulta básicamente letal a nivel auditivo. Como curiosidad cabe destacar la feroz versión del tema “Ať je hudba tvůj lék” de LUNETIC, que se suma a los trece cortes que AMOCLEN han perpetrado para esta ocasión. De modo que si te gustan los sonidos estridentes y la contundencia más bruta, entonces seguro que pasas un buen rato con este trabajo, sino sufrirás las consecuencias por haberte equivocado de disco.

www.facebook.com/Amoclen-355395284517070
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine