NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de julio de 2018

BUILDING CHAOS - Bourbon Times

Building Chaos
6,75/10
Cae en mis manos el primer larga duración de los rockeros griegos BUILDING CHAOS, el cual vio la luz el pasado año 2017 bajo el nombre de “Bourbon Times”, un título que ya nos sugiere el ambiente adecuado para el potente licor sonoro de sabor americano que destilan estos tipos. Una formación que dio sus primeros pasos hace ya varios años, y que con la actual alineación lleva funcionando desde 2013, con una evolución sonora que pasó de los sonidos clásicos a influencias como las del Thrash Metal, el Country, el Blues y el Heavy Metal. Por eso, si te gustan los sonidos sureños metalizados este álbum puede proporcionarte algunos buenos momentos, especialmente si lo acompañas de whisky o alguna bebida de alta gradación.

Si el título del álbum, “Bourbon Times”, resulta descriptivo, no lo es menos el artwork con el que viene acompañado, una acertada imagen de estética western y rollo añejo que encaja muy bien con el concepto general que proyecta BUILDING CHAOS. Por su parte la música destila un Southern Metal construido a partir de varias influencias que resulta potente y que recoge muy bien ese espíritu abrasivo que caracteriza a este tipo de música, sin olvidar el ritmo rockero que lo hace más fácil de digerir. Y es que en conjunto la fórmula funciona, si bien es cierto que no resulta especialmente novedosa, aunque todavía queda margen para mejorar algunos aspectos como la producción o la fluidez creativa si se pretende comparar con lo que han hecho grandes bandas como PANTERA o BLACK LABEL SOCIETY, por citar un par de nombres diferentes.

Lo dicho, si lo tuyo son los sonidos americanos de ambiente sureño y contundencia metalizada, deberías darle una escucha a “Bourbon Times” ya que seguro que te divierte un buen rato. Hay detalles que mejorar y, como decía antes, queda camino por recorrer, pero si te bebes una botella de whisky mientras escuchas a todo volumen el debut en larga duración de BUILDING CHAOS no creo que eso te importe mucho.

https://www.facebook.com/buildingchaosband
https://buildingchaos.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine