NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de julio de 2018

DEFIANT - Insurrection Icon

Defiant
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo croata que se fundó allá por el año 2005 y que practica un Black/Death Metal oscuro y abrasivo como pocos. En su haber contaban ya con tres álbumes de estudio, como son “The End of Beginning” de 2006, “Era of Substitution” de 2012 y “Morbid Spiritual Illness” de 2015, a los que tenemos que añadir este cuarto trabajo que tenemos entre manos y que ha salido a la calle a través del sello Art Gates Records. Estamos hablando de DEFIANT y su nuevo “Insurrection Icon”, que fue grabado en Hellsound Studio de República Checa con el productor Honza Kapak (MASTER HAMMER, AVENGER) a los mandos. Además en este disco aparece el nuevo vocalista y letrista de la banda, Tomislav Debelić.

Un siniestro artwork nos abre las puertas de este “Insurrection Icon” con el que los croatas DEFIANT regresan a la batalla, poniendo sobre el asador toda la ferocidad de la que son capaces, que no es poca. En la primera escucha enseguida te recuerdan a bandas de la escena Black/Death Metal polaca como BEHEMOTH y VADER, aunque con un toque sueco al más puro estilo SETHERIAL, NAGLFAR o DARK FUNERAL. Una verdadera orgía de Metal extremo y oscuridad que estos tipos dominan a la perfección. Y es que los once cortes que componen el álbum cuentan con un nivel bastante alto, logrando el equilibrio entre agresividad y poder evocador, aunque también tienen ciertos momentos de monotonía que rebajan el nivel creativo de las composiciones y que pueden hacer que el oyente no se entregue al cien por cien. Aun así, en líneas generales, el álbum es de lo más apetecible si te ve este rollo y cuenta con muchos otros momentos de verdadera intensidad.

Además de la acertada presentación gráfica y el poderoso sonido extremo que destila el álbum las letras de “Insurrection Icon” no tienen tampoco desperdicio y abundan en los tópicos del género, aunque esto es precisamente lo que las hace atractivas. De modo que no busques delicadezas emocionales ni florituras poéticas, si lo tuyo es el Black/Death Metal DEFIANT escupen caos y fuego en medio de una brutal descarga de sonidos oscuros que parecen salidos del mismísimo infierno. Y poco más hay que añadir, si te interesa lo que has leído te recomiendo que les des una escucha.

https://www.facebook.com/defiant.croatia
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine