NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de julio de 2018

DEKAPITED – Sin Misericordia

Dekapited
8/10
El sello polaco Defense Records nos presenta la versión en CD del último EP de la banda chilena DEKAPITED, que lleva el título de “Sin Misericordia” y se compone de seis nuevos cortes y varios temas en directo a modo de bonus que completan este breve trabajo. Un disco perfecto para amantes del Thrash Metal más salvaje con raíces de la vieja escuela, con un sonido crudo y añejo que resulta de lo más agresivo, ideal para escuchar a todo volumen y aterrorizar al vecindario con su tormenta sonora. Además el EP viene con una gran presentación gráfica que destaca por su portada, que ilustra a la perfección el contenido musical del trabajo, además de las fotos en directo del libreto.

DEKAPITED son ya unos veteranos de la escena underground de su país, se formaron en el año 2006 en Santiago de Chile y en sus primeros años sacaron varias demos, hasta que en 2011 vio la luz un primer EP titulado “Contra Iglesia & Estado” en el que ya dejaban bien claras sus intenciones. No sería hasta 2015 cuando por fin el grupo se estrenase con un primer larga duración, “Nacidos del Odio”, que es el precedente discográfico más cercano al EP que nos ocupa, “Sin Misericordia”, publicado el pasado año 2017. Una feroz descarga de Thrash Metal de vieja escuela salpicado de diferentes influencias y textos en nuestro idioma que quita el aliento. Tal vez la única pega sea la brevedad del trabajo, con seis cortes entre los que se incluye una intro y una outro. Para compensarlo el grupo ha incluido varios temas en directo, aunque su sonido no es tan bueno.

En definitiva, si te gustan los viejos discos de bandas como SLAYER, SEPULTURA, RATOS DE PORAO, TESTAMENT o DARK ANGEL, deberías prestar mucha atención a estos chilenos y apuntar su nombre: DEKAPITED. Una banda que ha sabido recrear el Thrash Metal más rápido y agresivo que solía hacerse antaño, con las dosis justas de crudeza y con ese toque underground que nada tiene que ver con el sonido inmaculado de estos tiempos modernos. Por eso, si quieres una buena dosis de tralla a la vieja usanza te recomiendo que te pilles este “Sin Misericordia” de inmediato.

www.facebook.com/Dekapitedthrash
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine