NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de julio de 2018

DRUKNROLL – Unbalanced

Druknroll
8,5/10
El que nos ocupa es ya el quinto trabajo de estudio (sin contar singles y EPs) de esta particular banda rusa que responde al nombre de DRUKNROLL, cuyo estilo se hace muy difícil de encasillar dentro de una sola etiqueta, como podemos comprobar una vez más en este álbum. Su título es “Unbalanced” y ha sido publicado, al igual que la mayoría de sus predecesores, por el sello ucraniano Metal Scrap Records, luciendo una acertada portada que encaja bastante bien con el contenido musical del álbum, un tanto desequilibrado para los puristas y con ese toque bizarro que tan bien saben explotar estos tipos. Por eso, si te gusta el Metal contemporáneo, sin limitaciones ni restricciones estilísticas, te recomiendo que prestes mucha atención a este trabajo.

Como ya conocía los dos álbumes anteriores de DRUKNROLL podía hacerme una idea del contenido sonoro que podía encerrarse detrás de “Unbalanced”, con esa característica mezcla de Progressive / Symphonic Metal, Modern Metal, Melodeath, Alternative… Pero aun así el disco me ha sorprendido gratamente por la potencia y frescura de sus composiciones, tan bizarras y originales como siempre, pero nada previsibles en el fondo. Un puñado de temas que son pura energía y dinamismo, combinando los ambientes sinfónicos con la contundencia moderna, sin olvidar algunas buenas dosis de melodías y estribillos con garra, pero siempre de con la particular forma de ser de estos creativos rusos. Y es que aunque tengan influencias como las de SOILWORK, CHILDREN OF BODOM, DARK TRANQUILLITY, FEAR FACTORY, AMORPHIS, MERCENARY, IN FLAMES, etc. su rollo sigue teniendo mucha personalidad.

Desde que los conocí soy fan suyo, y con este nuevo álbum han renovado mi confianza en ellos, y es que si te gusta el Metal actual y buscas algo diferente a lo que hacen los demás DRUKNROLL son una apuesta segura. De modo que solo me queda recomendar la escucha de este “Unbalanced”, a ser posible en su formato físico original, que tiene muy buena pinta y ayuda a entender mejor el concepto que hay detrás de los temas. Diez cortes variados, potentes y poco predecibles.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/druknroll-unbalanced
https://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine