NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de julio de 2018

HYRGAL – Serpentine

Hyrgal
7,75/10
El sello Les Acteurs de l'Ombre Productions nos presenta la edición en formato digipack del álbum debut de la banda francesa de Black Metal HYRGAL, un proyecto musical que dio sus primeros pasos allá por el año 2007 de la mano del proyecto musical del cantante y guitarrista Clément Flandrois (PILLARS, OORTHIAN, ex-SVART CROWN). Su primera referencia fue una demo que apareció publicada en el split junto a KAIRN, también tocaron varios conciertos abriendo para bandas como WOLVES IN THE THRONE ROOM, YEAR OF NO LIGHT, OTARGOS… aunque la banda quedó en suspenso en 2010, y no sería hasta 2016 cuando Clément Flandrois retoma la actividad junto a una alineación renovada. Así se forjó este primer larga duración del grupo, que ya vio la luz en formato vinilo unos meses antes de la lujosa edición en CD que nos ocupa.

“Serpentine” es el título del debut en larga duración de HYRGAL, un trabajo especialmente indicado para quienes gusten del Black Metal más crudo y primitivo, de ese que no escatima a la hora de recrear atmósferas ruidosas junto a melodías evocadoras. Así, tras el sombrío corte de introducción, toda una tormenta sonora de se libera, esparciendo a su alrededor su negra esencia mientras una voz desgarrada escupe los textos en francés. Una fórmula básica pero efectiva que demuestra que sin necesidad de grandes producciones se pueden hacer álbumes altamente evocadores, de esos que te atrapan y te meten dentro de su propio infierno. Siete cortes fríos, con un toque depresivo, que toman inspiración de los Alpes y su folklore para crear un producto crudo y de sensaciones añejas.

En definitiva, HYRGAL debuta con un álbum de Black Metal cargado de intensidad y sombría evocación, con un sonido orgánico y primitivo que ayuda a recrear una atmósfera de lo más interesante a lo largo de los siete temas. Es posible que haya que escuchar el disco varias veces para poder disfrutarlo como es debido, pero al final la sensación que queda es más que satisfactoria. De modo que no lo pienses más y adéntrate en los paisajes oscuros y decadentes que adornan “Serpentine”, no te arrepentirás.

https://lesacteursdelombre.net/shop
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine