sábado, 21 de julio de 2018

PIKODEATH – Insane

Pikodeath
7/10
Si te va el Brutal Death Metal salpicado de influencias varias, pero firme y contundente, entonces deberías prestar mucha atención a nuestros siguientes protagonistas, una banda procedente de la República Checa que dio sus primeros pasos allá por el año 1998 y que responde al nombre de PIKODEATH. En realidad comenzaron haciendo Thrash Metal, aunque posteriormente fueron evolucionando hacia el Death Metal e incluso el Grindcore, por lo que su música se fue haciendo más extrema con el paso del tiempo. Los cambios en la formación también han contribuido a perfilar el sonido del grupo, hasta llegar a la brutalidad actual que se puede escuchar en “Insane”, el segundo álbum en larga duración del grupo.

Teniendo en cuenta el tiempo que la banda lleva funcionando hay que decir que PIKODEATH no se han prodigado demasiado, aun así cuentan con un par de demos como fueron “Veselá Kopa” y “Nasurowo”, de 2001 y 2008 respectivamente, así como un split junto a GUTTURAL, DISEASED GHOUL y GONE POSTAL que vio la luz en 2009. La siguiente referencia sería ya en 2014, cuando el grupo publicó su primer álbum de estudio a través de Defense Records bajo el título de “Tief in Dir”. Precisamente este mismo sello es el que ahora nos presenta “Insane”, una colección de ocho temas brutales, aplastantes, repletos de groove y cambios de ritmo. Un trabajo de lo más apetecible si te van grupos como DYING FETUS, SUFFOCATION, DEICIDE, CANNIBAL CORPSE… aunque salvando las distancias, claro.

Ocho cortes repletos de brutalidad sonora que no defraudarán a los oyentes más embrutecidos por los sonidos extremos. Un trabajo que viene presentado con un llamativo artwork en el que se muestra un engendro poco amigable, la portada perfecta para un disco como “Insane”. De modo que ya lo sabes, si quieres un Brutal Death Metal con cierta variedad y un toque underground aquí tienes el nuevo álbum de PIKODEATH para saciar tu sed.

https://www.facebook.com/Pikodeath
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine