NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de julio de 2018

RHODIUM - Scream into the Void

Rhodium
7,5/10
Desde Atenas (Grecia) llega a mis manos el álbum debut de esta banda de Metal que responde al nombre de RHODIUM, la cual se formó el pasado año 2017 de la mano del guitarrista Loukas Wolv Antoniou, al que acompañan músicos de nivel y el carismático vocalista Billy Vass (TERRA INCΩGNITA). De esta forma, y con apenas un año de existencia, la banda ya tiene este primer larga duración oficial que lleva el título de “Scream into the Void” y se compone de una colección de diez temas que fluctúan entre el Heavy Metal de toda la vida, el Power Metal y el Metal Progresivo. A esto hay que sumarle la excelente presentación física en formato digipack que viene vestida con un artwork realmente brillante que ayuda a escuchar el disco con mucho interés.

Comienzan a sonar los primeros acordes de “Detour to Insanity” y me vienen a la cabeza los mismísimos SLAYER, aunque pronto descubriremos que la música de RHODIUM poco tiene que ver con los thrashers americanos. De hecho enseguida comienza la descarga de Metal Progresivo que caracteriza a los atenienses, con unos riffs muy marcados que se desenvuelven entre interesantes desarrollos y una tarea vocal que aporta una gran personalidad al conjunto, sin olvidar una base dinámica y potente, todo ello manteniendo el equilibrio necesario entre la melodía y la contundencia metalera. Así se van sucediendo los diez cortes que componen el álbum, con temas que muestran cierta variedad y coherencia de principio a fin, aunque sea necesario escucharlos varias veces para disfrutarlos en su justa medida.

RHODIUM nos presentan un debut ambicioso y bien elaborado que, además de sonar muy bien, tiene los ingredientes necesarios para atraer al público que guste de cosas como las que han hecho bandas de la talla de QUEENSRŸCHE, ANNIHILATOR, FATES WARNING, ICED EARTH, CRIMSON GLORY… En cualquier caso “Scream into the Void”, más allá de las influencias que todo disco puede tener, cuenta con una personalidad reconocible y un enorme potencial de cara al futuro. De momento aquí tenemos este debut que ha sido publicado con buen gusto y la calidad necesaria para poder competir en el duro circuito del Metal.

https://www.facebook.com/RhodiumOfficial
https://rhodium-official.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine