NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de julio de 2018

SUDDEN DEATH – Stillborn

Sudden Death
7/10
El sello Art Gates Records nos presenta el nuevo trabajo de estudio de los italianos SUDDEN DEATH, un EP compuesto por cinco cortes que lleva el título de “Stillborn” y viene presentado con el artwork de Roberto Teodorico Art, dejando bien claro desde el comienzo el contenido extremo de la propuesta. De hecho quienes ya conozcan el nombre de estos veteranos, que llevan funcionando desde el año 1997 (con algún parón de por medio), seguro que conocen el gusto de la banda por el Death Metal más brutal, como atestiguan sus anteriores álbumes “Devoured Inside”, “Injection Of Hate” y “Monolith Of Sorrow”, publicados en 2000, 2004 y 2015 respectivamente. En cualquier caso, tanto si los conocías previamente como si es la primera vez que oyes hablar de ellos, deberías prestar mucha atención a este nuevo lanzamiento, tan breve como letal.

Tras una breve introducción SUDDEN DEATH comienzan su imponente descarga de Brutal Death Metal dando muestra un gran poderío sonoro, algo que en buena medida se debe al trabajo de mezcla y masterización de Riccardo Studer y Alessio Cattaneo en Time Collapse Recording Studio. Y es que con un sonido tan aplastante y una experiencia como la que tienen estos tipos es difícil defraudar, de hecho mientras escuchas “Stillborn” lo único que te apetece es subir el volumen para disfrutar al máximo de la contundencia de los temas. Una colección de canciones depravadas y pesadas a partes iguales, jugando con los cambios de ritmo y cebándose en las partes más lentas y machaconas, en las que consiguen un groove de lo más interesante. Además la ejecución es muy buena, si bien es cierto que con un sonido contemporáneo tan depurado se echa de menos algo más de técnica en ciertas partes.

En definitiva, “Stillborn” es uno de esos trabajos que ningún seguidor del Brutal Death Metal podrá rechazar, lo cual no quiere decir que SUDDEN DEATH puedan relajarse ya que todavía les queda camino por recorrer para alcanzar a figuras como SUFFOCATION o DYING FETUS, dos bandas que los italianos seguro han escuchado varias veces. En cualquier caso una píldora sonora tan brutal como la que nos ocupa no debería pasar desapercibida entre quienes gusten del Metal más extremo que se hace hoy día.

https://www.facebook.com/suddendeath666
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine