NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de julio de 2018

TRUCHŁO STRZYGI - Pora Umierać

Truchlo Strzygi
7/10
Tras un par de demos que vieron la luz el pasado año 2017 la banda polaca de Old School Black n’ Heavy Metal TRUCHŁO STRZYGI presenta su primer álbum en larga duración, el cual ha visto la luz bajo el título de “Pora Umierać” a través del sello Godz Ov War Productions. Una colección de ocho cortes que fueron grabados entre Bestial Sound Studio y Na Batorego, con la colaboración de Golgotha Studio y las mezclas de Tomasz W. y P., con la posterior masterización de Tomasz W. Todo ello para lograr que un disco que apesta a vieja escuela suene nítido y malvado como pocos. A esto hay que sumarle el artwork de Julia Yousif, que ha realizado unas ilustraciones de lo más underground, recogiendo a la perfección el espíritu sombrío y mórbido que destila la banda.

Al enfrentarme a este debut de TRUCHŁO STRZYGI lo hacía desde la perspectiva de alguien que no conoce de nada a la banda, por lo que al escuchar los primeros cortes de “Pora Umierać” me dio la sensación de que me encontraba ante unos veteranos que sacaban nuevo disco, ya que la música de estos tipos más que sonar a vieja escuela es realmente vieja escuela. Anteriormente he usado la larga etiqueta de Old School Black n’ Heavy Metal, y sin duda sirve para hacerse una idea de lo que hay detrás de este álbum, pero para hilar más fino diremos que se trata de una letal combinación de Black Metal, Punk, Speed Metal y Heavy Metal, todo ello sin demasiadas complicaciones y un sonido realmente bueno que demuestra que se puede hacer música underground de corte añejo sin necesidad de caer en las producciones pobres. El resultado es como un cruce entre VENOM y MIDNIGHT, pero con textos en polaco y un feeling propio.

TRUCHŁO STRZYGI me han sorprendido gratamente, pese a que su propuesta no me ha descubierto nada nuevo, ya que han conseguido firmar un álbum que suena realmente bien sin perder un ápice de oscuridad. Por eso, si te va este rollo del Black n’ Roll, Speed Metal, Black n’ Heavy Metal, o como quieras llamarlo, deberías dar una escucha a “Pora Umierać” ya que tiene todo lo que necesitas.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
www.store.godzovwar.com
www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine