NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 23 de agosto de 2018

CIRCLE STORY - Uncovered Fears

Circle Story
9/10
El sello ucraniano Another Side Records es el responsable de la edición que tenemos entre manos, me refiero al álbum debut de esta prometedora banda rusa que toma el nombre de CIRCLE STORY. Un trabajo que ha sido bautizado como “Uncovered Fears” y que se distingue por su amplio abanico de influencias sonoras, algo que la banda maneja con una fluidez y talento que sorprenderá a cualquiera que guste del Buen Rock y Metal, tanto clásico como contemporáneo. A esto hay que sumarle la bonita presentación gráfica realizada por el diseñador Pablo Antonoff, quien ha impregnado de simbolismo la imagen de la portada para tratar de meter al oyente dentro del fascinante mundo de estos talentosos músicos. Por eso, si quieres conocer nuevas bandas con capacidad para sorprender te recomiendo que sigas leyendo.

CIRCLE STORY se mueven por esos terrenos difíciles de encasillar dentro de una sola etiqueta, de hecho su música toma elementos tan variados que van desde el Grunge hasta el Metal Progresivo, pasando por el Hard Rock melódico de toda la vida o el Rock contemporáneo, e incluso tomando elementos del Metal Alternativo más potente. Con esta receta se presentan los once cortes que componen “Uncovered Fears”, mostrando una sorprendente capacidad para ligar diferentes elementos dentro de las canciones y al mismo tiempo mantener la personalidad en todo momento. Una colección de temas que destacan por su potencia y por su carácter melódico, además de por la densa atmósfera envolvente que destilan las composiciones, sin olvidar algunos arrebatos de Metal pesado y grueso o la fantástica tarea vocal, que ayudan a que la propuesta llegue muy alto. Y es que cuanto más escuchas el disco más matices y virtudes le encuentras.

El disco debut de CIRCLE STORY está llamado a ser uno de los más interesantes de este año 2018 en lo que a Rock y Metal con tintes progresivos se refiere, si bien es cierto que puede encajar perfectamente en otras denominaciones o etiquetas. No es de extrañar que su sello los compare con grupos tan dispares como DREAM THEATER, ALTER BRIDGE, ALICE IN CHAINS, GOJIRA, STONE SOUR, KATATONIA, MASTODON… y no es para menos ya que lo que esconde “Uncovered Fears” es un puñado de buenas canciones repletas de emociones, fuerza y talento. En cualquier caso para poder entender la magnitud de la obra lo mejor es hacerse con ella y escucharla con tiempo y volumen alto, solo así el poder de inmersión que tiene el álbum se puede apreciar como es debido.

https://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/1/8332

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine