NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 4 de agosto de 2018

RAGEHAMMER – War Hawks

Ragehammer
7,5/10
Mythrone Promotion nos presenta la reedición en CD de la primera demo de estos salvajes polacos que responden al nombre de RAGEHAMMER, la cual salió a la calle originalmente en el año 2012 bajo el título de “War Hawks”. Unos tipos que no se han prodigado demasiado con el grupo, de hecho sus siguientes referencia tras la demo que nos ocupa salieron en 2016, me refiero al split “Enlightenment by Bloodletting” y al álbum debut que fue bautizado como “The Hammer Doctrine”. Pero merece la pena prestarles atención, especialmente a esta breve demo que apenas dura dieciocho minutos, si lo que te gusta es el Black Metal combinado con Thrash Metal, Punk y Death Metal.

Escuchar a RAGEHAMMER es escuchar vieja escuela, de hecho “War Hawks” tiene todos los ingredientes para saciar la sed de sangre de los adeptos a los sonidos más crudos y sucios del Metal underground. La maldad del Black Metal, la garra del Thrash Metal de antaño, un punto Death Metal primitivo y la actitud Punk Rock que le da el toque de gracia al letal cóctel sonoro de estos tipos. Por supuesto las influencias de clásicos como VENOM o BATHORY, e incluso DARK THRONE, son evidentes, y es que se nota que los polacos han bebido de muchas fuentes envenenadas para dar forma a su propuesta musical.

Cinco temas que fueron grabados por M. (MGLA, KRIEGSMASCHINE) en No Solace, que destilan ese sonido añejo y perverso que tanto gustaba décadas atrás. A esto hay que sumarle la genial ilustración de portada realizada por Klaudiusz Witczak y el libreto de Upgrade Design Studio, y ya tienes una pequeña joya del underground más salvaje y sin compromisos. Y lo cierto es que no tengo ni idea de lo que hace la banda actualmente, pero con esta reedición seguro que se despierta el interés de más de uno por RAGEHAMMER.

https://www.facebook.com/mythroneprom

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine