NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de septiembre de 2018

ASBEST – Driven

Asbest
8/10
El sello Czar Of Bullets nos presenta el primer larga duración de los suizos ASBEST, que ha sido editado junto a A Tree In A Field Records en formatos CD y LP bajo el título de “Driven”. Se trata del debut oficial, tras el EP “Interstates” del pasado año 2017, de esta banda fundada en 2016 cuyos ecos sonoros nos pueden traer a la cabeza etiquetas tan dispares como las de Post-Punk, Noise Rock, Doom, Stonergaze, Psychedelic, Drone, Post Hardcore... Algo que puede comprobarse en este nuevo trabajo que fue grabado en los Malthouse Studios de Bristol, con el productor Dominic Mitchison (SPECTRES, VELCRO HOOKS, LICE) a los mandos. El resultado ha sido envuelto en un desconcertante artwork que funciona de maravilla con el contenido musical del disco.

Pese a la multitud de etiquetas que se pueden asociar con la música de ASBEST hay que dejar claro que sus temas son bastante crudos y directos, sin complejidad técnica ni enrevesados desarrollos. Un trabajo en el que abundan las partes repetitivas y machaconas que recuerdan al Doom e incluso al Drone, pero con esa manera desgañitada de cantar que estaría más cerca del Post Hardcore. Canciones que alternan las texturas ruidosas y abrasivas del Noise con la más angustiosa psicodelia, en medio de ambientes Post Punk, la pesadez del Stoner y cierta actitud Shoegaze. Y la mezcla funciona, de hecho se trata de un álbum de lo más inmersivo que logra atrapar al oyente desde el comienzo, embarcándolo en un viaje perturbador y fascinante a partes iguales.

“Driven” es uno de esos trabajos que hay que experimentar en primera persona para poder valorarlo en toda su magnitud, escuchándolo sin prisas y adentrándose en sus oscuras profundidades. Un disco que no defraudará a seguidores de bandas como SWANS, NEUROSIS, SONIC YOUTH o SPECTRES, por citar algunos nombres, aunque aporta una personalidad que solo puede asociarse al nombre de ASBEST. Por eso, aunque su música no sea especialmente apta para todos los públicos, si te gustan las emociones intensas y las sombras sonoras te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de escuchar este álbum, ya que es realmente interesante.

https://www.facebook.com/asbestnoise
https://asbest-noise.bandcamp.com
www.facebook.com/czarofcrickets
www.czarofcrickets.com
www.czarshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine