NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de septiembre de 2018

CHICO DIABLO tienen nuevo EP de versiones

CHICO DIABLO han decidido grabar algunas de las versiones que suelen hacer en directo, y les ha salido un EP de lo más interesante en el que te puedes encontrar temas de THE DOORS, GRAM PARSONS, JERRY LEE LEWIS o TOM PETTY, además de un par de temas propios en su versión acústica. Se titula "Seguid Bailando Diablos!!!" y como adelanto han preparado un vídeo del "Makin' Some Noise" de TOM PETTY que puedes ver aquí debajo.



Chico Diablo llevan dando guerra desde el verano del 2013. Desde sus inicios han tenido muy claro cuál es su objetivo: sentir y compartir todo el Rock’n’Roll que llevan dentro, tanto encima del escenario, fuera de él, como en los trabajos que vienen registrando.

Tanto en directo como en estudio facturan un Rock con las justitas florituras y mostrándose al mundo tal como son, un Power Trío que huele a gasolina y neumático y suenan a botellas de cerveza chocando entre sí, en una recta carretera soleada que se pierde en el horizonte. Si no me creéis, pinchad por ejemplo Roadhouse Blues, versión de The Doors que se marcan en este segundo trabajo los madrileños y me contáis.

Este EP de versiones que, según ellos, estaban obligados a grabar, completa junto a su primer disco Bailad Diablos Bailad el primer round de la banda, ya que son las versiones que también incluían en sus set lists en los conciertos de su primera gira. Grabado en los propios estudios de la banda consiguen regalarnos justo el mismo sonido que quieren y que oiremos en sus shows. Vamos, que en Chico Diablo no hay ni trampa ni cartón en lo que nos ofrecen. De Tom Petty se atreven a hacer Makin’ Some Noise. He de reconocer mi recelo antes de escucharla… nunca diría que es superior a la original por lo que significa para mi Petty y sus Heartbreakers, pero joder, consiguen estar a la altura y de qué manera… Mención especial para los dos últimos temas, éstos en acústico, de temas de eléctrico ya incluidos en su primer disco. Consiguen darle la vuelta completamente a I Don’t Know y Turn Me On cambiándolos incluso el estilo, lo que demuestra una vez más que una buena canción no entiende de etiquetas o géneros musicales. También cuentan con un par de vídeos para promocionar este trabajo, el del citado tema de Ton Petty, Makin’ some Noise y el de su particular y garajera versión del Lazy Days de Gram Parsons (que abre el segundodisco de The Flying Burrito Brothers, Burrito Deluxe).

En definitiva, un segundo trabajo que confirma lo grandes que son Chico Diablo y nos hace impacientarnos por lo que será su segundo larga duración en el que rezan estar ya trabajando.

https://www.facebook.com/LosChicoDiablo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine