NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de septiembre de 2018

JOE BONAMASSA – Redemption

Joe Bonamasa
9/10
El genial guitarrista y cantante estadounidense JOE BONAMASSA regresa a la actualidad discográfica con lo que ya es su decimotercer álbum de estudio en solitario, y el tercero con material original propio. Se trata de un trabajo bautizado como “Redemption” que ve la luz aquí en Europa a través de Provogue / Mascot Label Group, y en Norteamérica con la firma de J & R Adventures. Una colección de doce temas que muestran el buen estado creativo y musical de este tipo, que sigue exprimiendo las posibilidades del Blues Rock de toda la vida aderezándolas con todo tipo de influencias clásicas y un sonido actual que aporta frescura y vitalidad al resultado final. Además el disco ha sido producido por Kevin Shirley, quien conoce de maravilla el talento y la personalidad del señor Bonamassa, como queda demostrado en su trabajo a los mandos.

“Redemption” es un nuevo álbum en solitario de JOE BONAMASSA pero, como no podía ser de otra manera, cuenta con la colaboración de varios talentos de Nashville, como Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson, Richard Page y Dion Dimucci, además de diversos músicos que han ayudado a que la magia sea posible en este nuevo disco. Un trabajo que se ha ido gestando en diversos lugares y estudios, pero que suena realmente sólido y repleto de vitalidad, pese a tener ese poso trágico que provocado por una pérdida y el dolor que queda tras ella, de ahí el título, con ese anhelo de redimirse tras este tipo de situaciones, como el propio protagonista ha comentado. Y es que un artista de la talla de JOE BONAMASSA sabe cómo convertir las vivencias y sensaciones negativas en puro Arte, siendo el Blues Rock uno de los vehículos más aptos para la tarea, especialmente si le añades toques de Swing, Boogie, Soul, Hard Rock...

Tras el éxito de su anterior “Blues of Desperation” de 2016 o la expectación con su super-grupo BLACK COUNTRY COMMUNION, en el que comparte tablas con Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian, JOE BONAMASSA puede sentirse más que satisfecho por recoger los frutos de toda una vida de trabajo en el mundo de la música. Y ahora con este nuevo “Redemption”, uno de sus trabajos más profundos y variados, seguro que logra superar nuevos límites en su carrera. De modo que si te gusta el Rock y el Blues deberías dar una escucha al nuevo material de este tipo, no te arrepentirás.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine