NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 22 de septiembre de 2018

KALEB STEWART - Tropical Depression

Kaleb Stewart
7/10
Bajo el original título de “Tropical Depression” se encuentra el nuevo trabajo de músico y compositor KALEB STEWART, conocido por su tarea en bandas como AS FRIENDS RUST y CRO(W)S. El disco viene precedido por el split grabado junto al artista británico de Punk/Blues TIM HOLEHOUSE, y ha sido editado por el sello Sounds Of Subterrania en un bonito digipack cuyo llamativo artwork enlaza a la perfección con el título y el contenido sonoro del álbum. Para hacer una primera descripción me quedaré con lo que pone en su hoja promocional, en la que pone algo así como un disco de cantautor para los chicos que escuchaban Hardcore en los 90, lo que a efectos prácticos nos lleva a una especie de cruce entre el Rock Alternativo, el Pop y el Punk acústico.

Pese al título de “Tropical Depression” hay que decir que en realidad no estamos ante un álbum deprimente ni desolado, más bien se trata de un puñado de temas de Rock de fácil escucha que juegan con un poso de melancolía y nostalgia. Temas de autor con un tinte personal y la madurez propia de un tipo que ya ha vivido muchas cosas, aunque con cierta frescura y sencillez que hacen que los temas funcionen desde la primera escucha. Y es que los tiempos pasados ya no volverán, pero todo sigue adelante y las personas evolucionan, como su música, por eso KALEB STEWART se remoja en esta serie de canciones que reflejan su actual percepción de la vida, cada vez más alejada del ruido adolescente y juvenil pero con mucha creatividad y buenas melodías que regalar a sus oyentes.

Aparte de una presentación gráfica de lo más original el nuevo disco de KALEB STEWART cuenta con diez temas repletos de personalidad y ambientes sosegados, con un punto de vitalidad y otro de melancolía, en un perfecto equilibrio que puede satisfacer a un público muy amplio, aunque no cabe duda de que el rollo general que rodea a “Tropical Depression” tiene ese ambiente independiente y underground. En cualquier caso, si quieres pasar una tarde reflexiva y agradable te recomiendo que le des una escucha calmada al este álbum, que cuando menos nos ofrece algunos temas realmente buenos, escucha por ejemplo la bonita “Warzone” y lo entenderás.

https://www.soundsofsubterrania.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine