NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de octubre de 2018

CREDIC - Agora

Credic
8,5/10
Llega a mis manos el nuevo trabajo de esta banda con base en Stuttgart (Alemania) que hace honores a eso que se ha dado en llamar Melodic Death Metal. Se llaman CREDIC y tras su fichaje por el sello Green Zone / H´art han materializado este álbum bautizado como “Agora” que bebe de la escuela sueca de bandas como DARK TRANQUILLITY e IN FLAMES, dos de las formaciones favoritas del grupo, aunque con un amplio abanico de influencias dentro del Metal de toda la vida y del Metal moderno. Todo esto sumado a la gran labor del señor Eike Freese (DEEP PURPLE, ALICE COOPER, APOCALYPTICA) a los mandos ha dado como resultado un disco que suena de miedo, con un enfoque contemporáneo, melodía y mucha fuerza.

Cuando pillas un disco como “Agora”, en el que se han cuidado todos los detalles, tus sentidos de inmediato se concentran en la escucha, el visionado de la cubierta e ilustraciones del libreto, el tacto del elegante digipack... una experiencia completa que realmente funciona y hace que aunque no conocieses a la banda previamente te intereses por su propuesta. De hecho la buena apariencia del álbum encaja a la perfección con el contenido del mismo, es decir, un Melodic Death Metal depurado, poderoso, evocador, majestuoso... Para tal menester CREDIC han utilizado la inspiración de bandas como las citadas anteriormente, y algunas más, añadiendo tanto pinceladas clásicas de teclado como guiños al Heavy Metal puro y duro, sin olvidar ese groove contundente y los riffs entrecortados que caracterizan a este tipo de música. Tampoco hay que pasar por alto las letras, que destilan madurez y encajan bastante bien con la banda sonora.

Tras varias escuchas a “Agora” la sensación es inequívocamente satisfactoria, y no es para menos ya que CREDIC han trabajado salpicados por la inspiración y se han preocupado de contar con los recursos y personas adecuadas para llevar a cabo la tarea. En cualquier caso tampoco podemos decir que sea un disco cargado de novedades dentro de lo que es el Melodic Death Metal, Melodeath, o como quieras llamarlo, de hecho en este sentido es bastante predecible y la banda acaba cayendo en algunos tópicos propios del género. Esto no significa que el álbum resulte aburrido o poco original, de hecho si te va este rollo seguro que disfrutas desde el principio hasta el final.

www.facebook.com/credicofficial
www.credic.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine