jueves, 11 de octubre de 2018

ENEMY OF THE ENEMY – Vultures

Enemy Of The Enemy
6,5/10
Ha pasado ya unos cuantos años desde que los franceses ENEMY OF THE ENEMY publicasen su último trabajo de estudio, un álbum titulado “Hellequin” que vio la luz en 2013 y que venía precedido de un par de EPs. Precisamente ahora recuperan el formato corto y regresan a la actualidad discográfica con un nuevo EP al que han bautizado con el nombre de “Vultures”, y que es la primera parte de una trilogía por venir en la que la banda mostrará diferentes facetas representadas simbólicamente con aves: el buitre guerrero, el cuervo mortal y el fénix que renace. En esta primera entrega el buitre y la guerra son los temas sobre los que trata el disco, como ya podemos anticipar en la cubierta ilustrada en blanco y negro.

En su momento ya tuve ocasión de escuchar el álbum debut de ENEMY OF THE ENEMY, por lo que conocía bien el gusto de los franceses por incorporar múltiples influencias en su música, y en este nuevo EP no ha sido muy diferente. Ahí encontramos retazos de Groove Metal junto a pinceladas de Hardcore y Death Metal, todo ello con un toque de Punk, Metal Alternativo, Nu Metal e incluso algo de Hip Hop… pero sobre todo lo que encontraremos en “Vultures” son cuatro cortes de Metal crudo y potente. Y aunque en los tiempos que corren no es nada extraño encontrar propuestas variopintas y fusiones de diferentes estilos, hay que reconocer que estos franceses tienen una personalidad especial.

Concluyendo, si quieres explorar el underground para encontrar bandas de Metal diferentes y con libertad creativa, aquí tienes este nuevo EP de ENEMY OF THE ENEMY. Un trabajo que cuando menos te hará pasar un rato entretenido, si bien es cierto que la banda todavía tiene muchos detalles que pulir, especialmente teniendo en cuenta que no hay una gran evolución respecto de su predecesor, aunque “Vultures” tenga un telón de fondo diferente. Y es que nunca hay que conformarse con lo que se tiene, si se pretende llegar más lejos.

https://www.facebook.com/enemyoftheenemy
http://enemyoftheenemy.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine