NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 6 de octubre de 2018

GABY Y LOS GATOS SALVAJES - Vientos de Libertad

Gaby y Los Gatos Salvajes
7/10
Bajo el nombre de GABY Y LOS GATOS SALVAJES encontramos lo que es la nueva banda del que fuera vocalista de la mítica banda de los 60 llamada LOS SALVAJES. Me estoy refiriendo a Gaby Alegret, quien ha reunido una nueva formación para dar forma a este álbum de estudio titulado “Vientos de Libertad” que fue grabado en los Hybrid Recordings de Sue Gere y que ha sido editado a través del sello discográfico The Fish Factory. Un nuevo disco que también representa una nueva etapa para este veterano rockero y que nos trae, además de libertad, aires de Rock clásico con los que rememorar la época dorada del género a través de un buen puñado de canciones rescatadas del pasado y adaptadas al presente.

“Vientos de Libertad” está compuesto por un total de trece cortes entre los que vamos a encontrar viejos éxitos de LOS SALVAJES regrabados con un enfoque actual, aunque sin perder la esencia clásica que los caracteriza. Como curiosidad también cabe destacar que hay un par de cortes que fueron co-escritas entre Gaby y Tino Casal, fallecido hace unos años. Pero también hay unas cuantas revisiones de temas tan populares como “La Casa del Sol Naciente” de THE ANIMALS, “Gimme Some Loving” de THE SPENCER DAVIS GROUP o el “Paint It Black” de THE ROLLING STONES, todo ello llevado al particular terreno de GABY Y LOS GATOS SALVAJES. Y es que aunque la etapa sea nueva la esencia sigue siendo muy clásica, con influencias que van desde el Hard Rock de toda la vida hasta el Blues, el Soul, el Rythm And Blues… aunque lo más sencillo es llamarlo simplemente Rock.

No se puede decir que GABY Y LOS GATOS SALVAJES traigan muchas novedades al panorama del Rock, de hecho el álbum es básicamente una mirada retrospectiva hacia el pasado, pero sí que ofrecen una magnífica oportunidad para rememorar aquellos maravillosos años, con un toque de frescura contemporánea y la personalidad de este auténtico veterano del Rock de nuestro país que es Gaby Alegret.

https://es-es.facebook.com/GabyGatosSalvajes
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine