NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de octubre de 2018

HELSOTT - Slaves And Gods

Helsott
7,5/10
A pesar de venir del sur de California lo que estos tipos hacen es genuino Metal de tintes nórdicos y paganos, de hecho su propio nombre, HELSOTT, significa ‘enfermedad fatal’ en antiguo nórdico. Se formaron en el año 2010 y desde entonces han ido moviéndose por escenarios y festivales en los que han compartido tablas con grupos de renombre dentro del amplio espectro del Metal. Sacaron también un primer álbum en 2014 al que bautizaron como “Woven” y, unos años después, publicaron su EP “The Healer”, que es el antecedente discográfico más próximo al disco que nos ocupa. Me refiero a su segundo larga duración de estudio, que lleva el título de “Slaves and Gods” y fue mezclado y masterizado por J-F Dagenais (KATAKLYSM, MISERY INDEX, DESPISED ICON).

“Slaves and Gods” ha visto la luz tras el fichaje de HELSOTT con el sello M-Theory Audio, y cuenta con una cuidada presentación gráfica obra de Felipe Machado Franco (ICED EARTH, BLIND GUARDIAN, RHAPSODY OF FIRE), quien también participó en la portada del anterior EP, por lo que cuenta con un acabado altamente profesional que ayuda a meternos en el disco con interés. Así, en cuanto pulsamos el play en el reproductor, comienza la descarga de Metal salpicado de influencias nórdicas más propias del otro lado del charco en el que se encuentran. Si hubiera que expresarlo con etiquetas podríamos hablar de Folk Metal, Melodeath, Pagan Metal o Symphonic Metal, ya que la música de los californianos es variada y bebe de múltiples influencias, aunque sus ideas y personalidad son muy claras. A esto hay que sumarle la colaboración de un buen elenco de artistas de algunas de las bandas que han ido conociendo por el camino, así encontramos temas en los que aparecen Masha Scream (ARKONA), Lazar (ARKONA), Dr. Leif Kjonnsfleis (TROLLFEST), Trollmannen (TROLLFEST), Damna (ELVENKING), Lethien (ELVENKING), Dom Crey (EQUILIBRIUM) y Kevin Storm. Leyendo estos nombres, además, uno puede hacerse una idea de las afinidades musicales del grupo.

Tras varias escuchas al nuevo álbum de HELSOTT he de confirmar la grata sensación inicial, siendo un disco especialmente recomendado para quienes gusten de todo este tipo de sonidos evocadores, agresivos y con un punto de melodía de tintes nórdicos. Puede que no sean lo más originales pero cuando escuchas “Slaves and Gods” te trasladan a tiempos y lugares remotos que harán volar tu imaginación y subirán los niveles de adrenalina. A esto hay que sumarle la buena presentación física y el magnífico sonido, por lo que si te gustan este tipo de bandas seguro que encuentras un lugar en tu colección para este segundo álbum de los californianos.

www.facebook.com/pg/helsott
http://helsott.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine