NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de octubre de 2018

INMEMORIAM - A La Deriva

Inmemoriam
7/10
Tras más de dos décadas desde su fundación, y con varias demos y EPs autoeditados por el camino, los cordobeses INMEMORIAM debutan oficialmente en larga duración de la mano del sello Sube un Escalón con este trabajo al que han bautizado con el título de “A La Deriva”. Ocho cortes de Heavy Metal salpicados de diferentes influencias y, sobretodo, con letras escritas en nuestro idioma que demuestran que el grupo todavía tiene mucho que contar a día de hoy. Un trabajo anclado en las raíces clásicas, pero sin miedo a progresar, por lo que entre sus temas encontraremos cierta variedad y la frescura suficiente como para que la escucha se haga interesante. A esto hay que sumarle una acertada presentación gráfica, que va más allá de la portada y se completa con una serie de imágenes en el interior que encajan a la perfección con el concepto principal del álbum.

INMEMORIAM son ya unos veteranos y eso se nota en su estilo, con un poso añejo y ese sonido propio del Heavy Metal underground que nada tiene que ver con las producciones bombásticas de otros nombres de la primera división internacional. Pero esto tiene su encanto, además el trabajo está elaborado con cuidado y el talento propio de gente con experiencia, por lo que “A La Deriva” cumple de sobra con los requisitos básicos que un disco de Heavy Metal debe tener para lograr la fuerza y épica sonora necesarias. A esto hay que sumarle las pinceladas de Hard Rock, Power Metal, Progresivo, Groove… y ya tenemos una obra de lo más completa para entretener al oyente ávido de contundencia, melodía, agresividad y desarrollos interesantes. Un buen ejemplo de esto último es el tema que da nombre al álbum, con ocho minutos evocadores que dejan claro el talento compositivo de la banda.

Para su puesta de largo oficial INMEMORIAM han contado con colaboraciones tan interesantes como las de Manuel Escudero (AGO, exSACRAMENTO, ex-MEDINA AZAHARA), Juan C. Pastrana (TRILOGY 666, HIJOS DEL HAMBRE) o Charly Rivera (TRILOGY 666, HIJOS DEL HAMBRE, ex-MEDINA AZAHARA). Además cuenta con un tema extra que vio la luz hace ya varios años a modo de lyric-video, y que ahora ha quedado registrado en este “A La Deriva”. Así que, en conjunto, podemos decir que el esfuerzo ha merecido la pena y que a los cordobeses les queda combustible suficiente como para seguir manteniendo la llama del Metal en su música, e incluso se dibuja un futuro prometedor si siguen currándoselo.

https://www.facebook.com/inmemoriam.metal
https://www.subeunescalon.com/tienda

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine