NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de octubre de 2018

SIN IN THE FLESH - Sheer Acoustic

Sin In The Flesh
7/10
Tras el nombre de SIN IN THE FLESH se encuentra el nuevo proyecto musical de Samuel García Ortiga, el compositor, cantante y multiinstrumentista madrileño anteriormente conocido como SIN. De hecho el pasado año 2017 publicó un álbum debut de título homónimo en el que daba rienda suelta a sus influencias dentro del mundo del Rock, desde BLACK SABBATH hasta SMASHING PUMPKINS, pasando por MR. BIG o KYUSS. Un trabajo eléctrico y potente que contrasta con el primer disco que edita bajo el nombre del nuevo grupo, el que nos ocupa, que es un disco acústico y orgánico que suena mucho más íntimo y relajado que su predecesor. Su título es “Sheer Acoustic” y viene presentado con una sencilla pero atractiva portada que juega simplemente con la tipografía, contrastando también con la provocadora cubierta que llevaba aquel “Sin” anterior.

El sello Crazy Sandwich Records es el que firma este debut oficial de SIN IN THE FLESH, que parece que ha dejado de ser el proyecto personal de Samuel García Ortiga para convertirse en banda, aunque la personalidad del músico madrileño sigue tomando el protagonismo, especialmente en una colección de temas tan básicos y desnudos como los que componen “Sheer Acoustic”. Y es que en su mayor parte el trabajo se basa en guitarra acústica y voz, aunque en algún corte escuchamos también una tímida batería y, al parecer, incluso hay bajo. Las influencias siguen estando en el terreno del Rock, aunque también hay mucha melodía que apunta hacia otros derroteros más accesibles. Para que te hagas a la idea, en el libreto se muestran agradecimientos a dos bandas tan diferentes como AC/DC y THE BEATLES.

“Sheer Acoustic” es uno de esos trabajos que hay que escuchar con calma, sin prisas, para poder valorar las canciones en su esencia más íntima. Así descubrimos que hay momentos realmente inspirados que apuntan muy alto, junto a otras partes que quedan un tanto pobres, algo que sucede tanto con la voz como con la música. Y es que hay melodías vocales realmente buenas, que contrastan con otras partes mucho menos fluidas. Algo similar sucede con la música, que aunque a ratos resulta más que suficiente lo de la voz y la guitarra también deja momentos en los que se echa de menos algo de percusión o detalles que enriquezcan la propuesta, sin dejar ese rollo orgánico y desenchufado que caracteriza al disco. Y es que da la impresión de que SIN IN THE FLESH puede llegar mucho más lejos y que esto no es más que un aperitivo. En cualquier caso la escucha merece la pena y la sensación final es positiva.

http://sinintheflesh.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine