NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 10 de noviembre de 2018

BLONDSTONE - My Dark Sweet Friend

Blondstone
8/10
Dirigimos las miradas, o los oídos, hacia la vecina Francia para conocer a este power-trio formado en 2011 bajo el nombre de BLONDSTONE, el cual practica una efectiva mezcla de Rock Alternativo, Grunge y Stoner que no tiene desperdicio, como podemos comprobar en su nuevo EP. Un trabajo que viene precedido de un primer EP y un larga duración titulado “Mass Solace” que vio la luz en 2014, el cual ha sido bautizado como “My Dark Sweet Friend” y luce una sencilla portada fotográfica que, claramente, hace un guiño al título del disco y cumple con su función. Sin embargo la música que hay a lo largo de estos cinco cortes que componen el nuevo EP rebasa ampliamente la moderación gráfica de la presentación.

Desde el comienzo BLONDSTONE se muestran sólidos, ágiles y con ritmo suficiente como para contagiar al oyente con su propuesta desde la primera escucha. Y es que su enérgico cóctel de Rock Alternativo y Stoner, salpicado con algo del Grunge de los 90, resulta más que apetecible, al menos si te gustan los sonidos ácidos hechos a base de riffs potentes, con un punto psicodélico y ciertos ambientes desérticos. Pero los temas también tienen el gancho y la fluidez necesaria para que cualquiera que guste del buen Rock se sienta cómodo escuchando este “My Dark Sweet Friend”, que con sus poco más de dieciocho minutos ofrece una buena muestra del talento que podemos encontrar en el underground.

Variedad, buen gusto, un sonido que invita a subir el volumen y mucho Rock, esto es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en “My Dark Sweet Friend”, el nuevo EP de BLONDSTONE, una banda que ha sido comparada con formaciones tan reseñables como QUEENS OF THE STONE AGE, KYUSS, NIRVANA, FOO FIGHTERS, MUSE, TRIGGERFINGER… y no es para menos. Por eso et recomiendo que si te gusta el Stoner y el Rock Alternativo no pierdas la ocasión de escuchar el material de estos tipos, seguro que te enchufa una buena dosis de energía y frescura.

www.facebook.com/blondstone
www.blondstone.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine