NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

DEATHTALE - The Origin of Hate

Deathtale
8/10
El sello Art Gates Records nos presenta el nuevo trabajo de los austriacos DEATHTALE, que es ya el tercero de la banda tras aquel debut de 2012 titulado “Apocalyptic Deadline” y su anterior “Whole World Burns” publicado en 2016. Me estoy refiriendo a “The Origin of Hate”, un disco que lleva la firma del productor Lukas Wiltschko, de los Penzing Records Studios (Viena), y la masterización de Andy Classen en Stage One Studio, por lo que puedes esperarte un sonido nítido y aplastante que está a la altura de lo que suele escucharse hoy en día dentro del Thrash / Death Metal. A esto hay que sumarle una presentación gráfica que nada tiene que ver con las obras de arte que solían hacerse en cubiertas de Thrash y Death Metal de antaño, pero que cumple con su función.

Para ponernos en antecedentes diremos que DEATHTALE es la banda que fundó el ex-batería de DEMOLITION, Tom Kräutner, junto con el bajista Phil Späth en 2008, con el ánimo de crear un nuevo proyecto de Thrash Metal con el que despacharse a gusto y patear algunos culos. Y, a pesar de los cambios en la alineación que ha habido durante este tiempo, a día de hoy se puede decir que el grupo está en plena forma y con capacidad más que suficiente como para elevar su música muy cerca de bandas como VADER o TESTAMENT, por citar un par de ejemplos que seguramente te vendrán a la cabeza cuando escuches el cóctel de Thrash Metal y Death Metal que destilan los austríacos. Pero más allá de influencias y comparaciones lo que encontramos en “The Origin of Hate” es un álbum sólido, pesado y agresivo que hará las delicias de cualquiera que guste de la buena tralla.

Es cierto que lo que hacen DEATHTALE no es especialmente novedoso, y probablemente todavía puedan esforzarse más para encontrar un estilo más personal, pero no cabe duda de que un disco como “The Origin of Hate” se merece todo el respeto y admiración, al menos si te va esto del Thrash / Death Metal que estamos hablando. Por eso te recomiendo que les des una escucha, a ser posible con el volumen bien alto, y que juzgues por ti mismo, seguro que no te defraudan con su rollo a medio camino entre las raíces clásicas y los sonidos contemporáneos más contundentes.

https://www.facebook.com/deathtaleaustria
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine