NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de noviembre de 2018

ENEMY INSIDE - Phoenix

Enemy Inside
8/10
La que nos ocupa es una banda germana de reciente creación, fundada el pasado año 2017, que responde al nombre de ENEMY INSIDE, la cual ya tiene en la calle su álbum debut a través del sello Rock of Angels Records. Un trabajo de Modern Rock / Metal con tintes de Gothic Metal y Symphonic Metal, que lleva el título de “Phoenix” y cuenta con una producción poderosa y cristalina tras la que está la mano del propio Evan K (guitarrista del grupo) en Epsilon Studio (Alemania), lo que se completa con la mezcla y masterización del premiado Henrik Udd en Studio Fredman, por donde han pasado bandas como IN FLAMES, OPETH, ARCH ENEMY, DELAIN, BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS, POWERWOLF… por lo que no es de extrañar que el trabajo de estos debutantes suene a la altura de lo que hacen bandas de primer nivel en este tipo de música que combina contundencia y melodía.

ENEMY INSIDE son uno de esos grupos con vocalista femenina que destacan por su riqueza sonora y elegancia, a base de esa habitual pero efectiva combinación de poderosas bases metaleras con melodías dulces y evocadoras. Además el sonido de “Phoenix” está dentro del Rock y el Metal moderno, con influencias algo más oscuras y sinfónicas en la onda de otras formaciones como WITHIN TEMPTATION, AMARANTHE, EPICA, LACUNA COIL, DELAIN… Una propuesta que desde luego no es novedosa, pero que cuando se hace con el talento y la energía necesaria puede ofrecer momentos realmente memorables. Así pues el álbum nos ofrece un viaje sonoro de lo más apetecible que logra envolvernos en su particular atmósfera, especialmente con esos toques exóticos que hay entre sus melodías, mientras nos hablan de nuevos comienzos tras afrontar a nuestro peor enemigo: el que llevamos dentro.

Además de un buen sonido, una gran ejecución instrumental, una maravillosa voz femenina, la colaboración del cantante Georg Neuhauser y una interesante versión de TEXAS, “Phoenix” viene también con una atractiva presentación física, en diversos formatos, que completa un debut más que digno. Un trabajo con el que ENEMY INSIDE pueden dar comienzo oficialmente a una prometedora carrera que los lleve a codearse con grupos como los citados anteriormente, lo que no quiere decir que puedan relajarse ni conformarse con lo que tienen, ya que la competencia ahí fuera es muy dura. En cualquier caso este álbum es una apuesta segura para cualquiera que guste del Metal contemporáneo con tintes sinfónicos y una pizca de oscuridad.

https://www.facebook.com/WeAreEnemyInside

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine