NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de noviembre de 2018

JOLLY JOKER – Never Say Forever

Jolly Joker
8/10
Los rockeros valencianos JOLLY JOKER están de vuelta con un nuevo álbum de estudio al que han bautizado como “Never Say Forever”, en el que reivindican con más fuerza que nunca su gusto por las influencias Glam Rock y Sleaze de décadas atrás, pero con la garra y la mala hostia del Hard Rock curtido en las calles y un sonido algo más contemporáneo que invita a subir el volumen sin miedo. Y es que el Rock n’ Roll de estos tipos es realmente salvaje y se destila a partir de influencias tan notables como las de bandas de la talla de L.A. GUNS, MÖTLEY CRÜE, GUNS N’ ROSES, SKID ROW, BACKYARD BABIES, HARDCORE SUPERSTAR… todo ello mezclado con ese toque personal que el grupo ha ido trabajando disco a disco y concierto tras concierto.

Lo primero que llama la atención al pillar lo nuevo de JOLLY JOKER es, como no, la poderosa portada que cubre el álbum, un trabajo realizado por el artista Dr. Octane que predispone al oyente a escuchar algo impactante. Y efectivamente, solo hay que pinchar el corte con el que se abre el disco, titulado “Anywhere”, para comprobar que el Rock n’ Roll de los valencianos es pura dinamita. Pero esto no es más que el comienzo, y así se van sucediendo toda una traca de temas en los que el cuarteto pone sobre la mesa todo su arsenal pirotécnico para hacernos pasar un buen rato de diversión y caña rockera. Y es que las ocho canciones que hay en “Never Say Forever” dan para mucho y consiguen contagiar al oyente toda esa energía sonora que tiene el álbum, si bien es cierto que la banda todavía va a tener que invertir más esfuerzo y creatividad para lograr equipararse con algunos de los nombres con los que se la compara.

Sea como fuere “Never Say Forever” es un disco 100% JOLLY JOKER, con sus influencias y sus vicios, pero con la innegable fuerza del Rock n’ Roll más salvaje y ese rollo Glam / Sleaze que lo hace si cabe más atractivo. De modo que solo me queda recomendar su escucha a cualquiera que guste de este tipo de sonidos, y si te gusta te aconsejo que te pilles cualquiera de las ediciones físicas que ha puesto en la calle el sello The Fish Factory, ya sea en CD o en vinilo, puesto que es uno de esos discos que merece la pena tener entre las manos para disfrutar de la cubierta mientas escuchas su contenido.

www.facebook.com/jollyjokerband
www.jollyjoker.es
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine