NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de noviembre de 2018

JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER ROCK BAND – Gritando Otra Vez

Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
7,75/10
Lo que empezó como un concierto para tocar algunos viejos temas de PIPERRAK se ha convertido en una nueva banda que, eso sí, recoge el legado de la mítica banda de La Ribera y viene liderada por quien fuera su vocalista, el señor Josetxu Piperrak, quien se ha rodeado de jóvenes músicos para meter la caña necesaria que insufle vida a este proyecto bautizado como JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER ROCK BAND. Debutaron el pasado año 2017 con una demo de cuatro temas, aunque en los escenarios lo hicieron varios años antes, y ahora es el turno del primer larga duración oficial, que ha visto la luz a través del sello navarro El Dromedario Records bajo el título de “Gritando Otra Vez”.
Quienes habíamos escuchado a PIPERRAK en el pasado no hemos necesitado muchas explicaciones cuando hemos leído el nombre de esta nueva banda, JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER ROCK BAND, que de inmediato rememora los tiempos del “Arde Ribera” y “Los Muertos de Siempre”. Y es que el que nos ocupa se puede considerar como una especie de regreso de la banda, como el propio título indica también de alguna manera: “Gritando Otra Vez”. Pero hay que advertir que es mejor escuchar el álbum sin ideas preconcebidas, para no llevarnos ninguna decepción, puesto que el Punk Rock de estos tipos está adaptado a los tiempos que corren y representa una nueva etapa que no es exactamente la misma que protagonizó PIPERRAK. De este modo se puede disfrutar de un álbum que mezcla humor y crítica social, raíces clásicas y actualidad, espíritu combativo y melodía… y, claro está, muchas influencias de PIPERRAK.

“Gritando Otra Vez” viene presentado en un elegante digipack con una de esas cubiertas que no pasan desapercibidas, y cuenta con un sonido fresco en el que se ha dado presencia al bajo y cierto regustillo underground que lo diferencia de otras bandas de hoy que suenan mucho menos orgánicas. Además entre los doce cortes que componen el disco encontramos una versión del “For The Kids” de AUTHORITY ZERO, adaptada al lenguaje de JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER ROCK BAND bajo el título de “Pa' Los Txikos”. Por otro lado está la colaboración de Cristina Martínez (EL COLUMPIO ASESINO) en el tema “Libertad de Expresión”, que ha añadido su toque personal al Punk Rock sin pelos en la lengua de Josetxu. Y, en conjunto, podemos decir que el disco va ganando puntos con cada nueva escucha, despertando interés y aportándonos un poco de energía para tragar mejor la suciedad actual.

http://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine