NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de noviembre de 2018

OUTLOUD - Virtual Hero Society

Outloud
9/10
El sello ROAR! Rock Of Angels Records (MONUMENT, ASHES OF ARES, ENEMY INSIDE, GODS OF SILENCE, MEAN STREAK, PANORAMA, VOLSTER, FELSKINN, ETERNAL FLAME...) presenta el nuevo álbum de la banda de Melodic Hard Rock OUTLOUD, en la que encontramos al aventajado productor, compositor y guitarrista Bob Katsionis, quien además de tocar su instrumento y crear la mayor parte de la música también se ha hecho cargo de la producción en Sound Symmetry Studio. Un trabajo que lleva el título de “Virtual Hero Society”, cuyas siglas ‘VHS’ son un guiño al pasado, en contraste con la sociedad actual en la que la gente acaba absorbida por la tecnología y su frialdad, como podemos apreciar en la magnífica portada creada por Gustavo Sazes, la cual refleja a la perfección el tema principal que hay detrás de éste, que ya es el cuarto larga duración del grupo.

Lo primero que llama la atención en este álbum, además de la portada, es el espectacular sonido de los temas, con una combinación del rollo analógico de bandas AOR/Hard Rock de décadas pasadas con el sonido pulido y cristalino del Rock y del Metal modernos. El resultado es una verdadera delicia para los oídos que abunda tanto en la energía y potencia de las canciones como en su aspecto más melódico y pegadizo. A esto hay que sumarle la experiencia y talento de la banda, que en este cuarto larga duración ha sabido dar lo mejor, especialmente el citado Bob Katsionis y, también, el vocalista americano Chandler Mogel, quien además de su privilegiada voz también se ha encargado de las letras del álbum. Así “Virtual Hero Society” nos hace rememorar esas canciones con gancho y pasión que solían escucharse antaño, pero con la perfección técnica actuales. Y es que la tecnología no siempre es mala, si se hace un uso adecuado.

Tras varias escuchas me ha quedado muy claro que OUTLOUD han firmado uno de los mejores trabajos de Melodic Hard Rock que van a ver la luz este año 2018, de hecho es uno de esos discos en los que te apetece subir el volumen para poder disfrutar como es debido de cada riffs de guitarra y de cada estribillo. Uno de esos discos a los que difícilmente puedes encontrarle pegas, salvo que el estilo no te guste, y que merece la pena experimentar en primera persona. Por eso, si te gusta la música potente combinada con buenas melodías y una gran ejecución técnica te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este “Virtual Hero Society”. Recomendado.

https://www.facebook.com/outloudtheband
http://outloud.rocks

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine