NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de noviembre de 2018

SAD EYES – vIVo

Sad Eyes
7,5/10
Monotonía, fobias, adicciones… y vuelta a empezar. Así regresa Santi Gzlez, alma mater de SAD EYES, con su nuevo álbum de estudio al que ha bautizado simplemente como “vIVo”. Un disco que se suma a trabajos como aquel debut de 2010 titulado “…An Another Week”, su segundo disco “9H0B1A” de 2013 y al más reciente, “Ad Dicti On”, que fue publicado en 2015. El que nos ocupa es por tanto el cuarto lanzamiento de esta one-man-band y abunda en esos infiernos personales que ya apuntaban sus predecesores, hurgando de forma obsesiva entre el dolor físico y el psicológico, algo que sin duda conduce a terrenos fértiles a la hora de encontrar inspiración para hacer música extrema. Inspiración que también ha encontrado Joaquín Fernández Campuzano, de Hard as Iron Studio, en la creación del artwork que viste el álbum.

Además de una buena cubierta y un libreto de lo más atractivo “vIVo” cuenta con un sonido tan nítido como agresivo, muy acorde con el Metal extremo característico de SAD EYES, en el que encontramos la brutalidad del Death Metal salpicado por ráfagas del Thrash Metal más agresivo. Todo ello grabado y ejecutado por el propio autor, con la mezcla y masterización de Marc Figueras en Producciones F2F. Y aunque el resultado final mantenga cierta frialdad mecánica hay que reconocer que Santi Gzlez va puliendo cada vez más su propuesta. Eso sí, como en ocasiones anteriores nuestro protagonista ha contado con un amplio elenco de colaboradores, empezando por su antiguo compañero en REX DEVS, Kike Capilla, y continuando con vocalistas como Fernando Martín (CABARET ABERRANTE) y Leo González (CANKER), además del bajista Ul (Ex–NOCTEM) o los guitarristas Miguel Barez (HOLYCIDE, CAEDIS), Armando Rubio (ONOMASY), Diego Alonso (VERMIS ANTECESSOR, Ex–INTERNAL SUFFERING), Jorge Fernández (SCENT OF DEATH), Eric Baule (MOONLOOP), Naga S. Maelstöm (ATREXIAL), Juanpa Pérez (BIZARRE, Ex–NANGILIMA) y Josan Martín (EVADNE).

Cualquiera que haya escuchado el trabajo previo de SAD EYES reconocerá de inmediato este nuevo álbum, de hecho esta es una de esas bandas que logra superar el estigma de las comparaciones dada la fuerte personalidad del proyecto. Así pues “vIVo” es un disco especialmente indicado para quienes quieran profundizar en la música extrema más allá de los tópicos, descubriendo el punto de vista underground y personal de Santi Gzlez, si bien es cierto que las colaboraciones son un gran aliciente que enriquecen el conjunto. Ocho cortes sangrantes y extremos que te llevarán al borde de la locura y despertarán tu adrenalina, aunque hay que advertir que tendrás que esforzarte para entender parte de las letras puesto que, aunque están en nuestro idioma, la brutal tormenta que las acompaña y los registros vocales extremos las hacen perderse parcialmente. No hubieran venido nada mal algunas páginas más en el libreto con los textos completos. En cualquier caso “vIVo” es un disco de lo más interesante dentro del panorama extremo estatal, y ya van cuatro.

https://www.facebook.com/SadEyesBand
https://sadeyesband.bandcamp.com
http://www.sadeyes.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine