NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de noviembre de 2018

TIMELESS - Illusions of a Broken Mind

Timeless
7,5/10
Tras un EP titulado “Vol. 0”, que se publicó el pasado año 2017, y su fichaje por el sello The Fish Factory, los catalanes TIMELESS vuelven a la carga con un nuevo larga duración al que han bautizado como “Illusions of a Broken Mind”. Un trabajo compuesto por diez cortes que fueron grabados, mezclados y masterizados en Timelesstudio con Javier León tras los mandos, dejando un acabado más que digno que dota de la energía y seriedad que pide el Metal de tintes progresivos que factura la banda. A esto hay que sumarle la interesante presentación gráfica con la que se ha vestido al álbum, que luce un toque oscuro y simbólico que encaja bastante bien con el contenido sonoro del trabajo.

Además de un bonito artwork y un sonido a la altura de las circunstancias los metaleros afincados en Rubí, conocidos como TIMELESS, han sacado a la luz un trabajo de lo más ambicioso que apunta de forma certera hacia lo que se está haciendo en la escena internacional dentro del Metal Progresivo, y no lo digo solamente por el uso del inglés como idioma base. Se trata de un disco con influencias diversas y el dinamismo necesario para dotar de interés y madurez a las composiciones, por no mencionar los temas tratados en las letras, que también tienen su importancia. Aparte de esto el grupo ha contado con algunas colaboraciones que enriquecen más si cabe la propuesta, destacando la de la vocalista Elisa C. Martín (HAMKA), de modo que, a grandes rasgos, se puede decir que “Illusions of a Broken Mind” resulta de lo más completo y apetecible.

Definitivamente, tras varias escuchas a este nuevo disco de TIMELESS queda clara la seriedad y calidad de la propuesta, si bien es cierto que dentro de este tipo de Metal con tintes progresivos hay ya muchas otras formaciones a las que es complicado alcanzar. Por eso pienso que “Illusions of a Broken Mind” debería ser el punto de partida hacia algo más ambicioso todavía que lleve a la banda a perfeccionar y pulir todos los detalles, hasta lograr destacar en la primera división del Metal Progresivo, cosa que no es nada fácil. De momento no van por mal camino, todo lo contrario, y esta nueva colección de canciones lo demuestra.

https://es-la.facebook.com/TimelessRubi
www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine