NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de noviembre de 2018

UNHOLD - Here Is The Blood

Unhold
8/10
El sello Czar Of Bullets nos presenta el nuevo álbum de estudio de esta veterana banda suiza llamada UNHOLD, la cual lleva ya más de veinticinco años ofreciendo un poderoso conglomerado sonoro al que han descrito como ‘Alpine Distortion’. Una etiqueta poco convencional que esconde detrás trazas de Sludge, Ambient Metal, Noise Rock, Post Metal, Doom… como podremos comprobar a lo largo de los ocho cortes que componen este disco bautizado como “Here Is The Blood”, los cuales fueron mezclados y masterizados en Nueva York por Andrew Schneider (UNSANE, CAVE IN, KEN MODE…), quien ha sabido dar alas a la pesada mole rocosa del quinteto helvético.

“Here Is The Blood” es sin duda el disco más completo y variado del grupo, gracias tanto a su amplia paleta sonora como al tratamiento de las voces masculina y femenina. Un trabajo dinámico en el que los desarrollos fluyen de manera orgánica dejando que las partes más pesadas y machaconas se integren a la perfección junto a los ambientes etéreos en un viaje psicodélico e introspectivo. Cabe destacar también la acertada combinación de gritos agresivos masculinos con las envolventes melodías vocales femeninas, que logran evocar una hermosa melancolía en medio del paisaje abrupto y uniforme del pesado Metal de fondo. Y es que, como ya comentaba al principio, la música de UNHOLD tiene influencias muy diversas y podría etiquetarse de muchas maneras. Pero lo importante es que la propuesta funciona y el álbum es coherente de principio a fin, entrelazando también el contenido lírico con la música de manera muy efectiva.

Además de un buen sonido y un ambicioso trabajo lírico e instrumental, UNHOLD también han querido que “Here Is The Blood” tenga una imagen poderosa y atractiva, de modo que el artwork acompaña a la perfección al contenido musical que hay en el disco, haciendo que el conjunto resulte de lo más apetecible. Una apuesta segura si te gusta el trabajo de bandas de la talla de NEUROSIS, KYLESA, MASTODON, CULT OF LUNA, ISIS, CAVE IN, UNSANE, BLACK SABBATH, HELMET, CLUTCH, MELVINS, KYUSS… Por eso te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de tener este álbum en tu colección, merece la pena.

www.facebook.com/unholdmusic
www.facebook.com/czarofcrickets
www.czarofcrickets.com
www.czarshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine