NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 22 de noviembre de 2018

VIDRES A LA SANG – Set de Sang

Vidres a la Sang
9/10
Había expectación con el regreso de VIDRES A LA SANG, al menos entre el público más veterano dentro del Black / Death Metal, de hecho la banda fue una de las pioneras del Metal extremo cantado en catalán y su andadura se remonta a allá por el año 2002, habiendo dejado por el camino tres discos como fueron el homónimo de 2004, “Endins” de 2006 y “Som” de 2009. Pero en 2010 todo se paralizó y el proyecto quedó desangrado para siempre… o al menos eso pensábamos hasta que la banda anunció su renacer, que viene acompañado de esta alianza entre Discos Macarras, Blood Fire Death y Hecatombe Records, quienes han puesto en la calle las ediciones en vinilo y CD del cuarto álbum de estudio de los catalanes: “Set de Sang”.

No hace falta saber mucho catalán para entender a la perfección lo que significa el título “Set de Sang”, que sin duda puede entenderse también como una metáfora de este regreso ávido de sensaciones y de vida. Eso sí, es un renacer oscuro que se impregna de esa melancolía propia del Black / Death Metal que combina lo extremo con la melodía evocando una épica muy particular. Además las influencias progresivas están presentes en la mayor parte del álbum, con desarrollos dinámicos que hacen de la escucha una experiencia orgánica que fluye negra como la sangre, tomando los impulsos de ese músculo que es el corazón. Un trabajo que combina la madurez con el rollo underground que una banda de Black / Death Metal debe poseer, y es que, este tipo de sonidos tan reflexivos como extremos no están al alcance de todo el mundo. Buena parte de la culpa es de Eloi Boucherie, líder y principal compositor de la banda, quien se ha encargado de grabar y producir el álbum en The Farm Of Sounds Recording Studio, con la posterior ayuda con las mezclas y masterización de Javi Félez en Moontower Studios.

Además del sonido crudo y elaborado del álbum y de este artwork tan minimalista como sugerente que luce la cubierta, VIDRES A LA SANG se han reservado algunas sorpresas más. De entrada han incluido poemas adaptados de Miquel Martí i Pol en algunas de las letras, algo que ya habían hecho en el pasado y que puede atraer la atención de quienes se interesen por la cultura catalana. Pero, sin duda, el plato fuerte mira más hacia el panorama internacional, con una colaboración como la de Martín Méndez, de los mismísimos OPETH, quien ha puesto su talento como bajista en el tema “Miraré de no tornar-me a perdre”. Y es que “Set de Sang” es un disco que apunta alto, de esos que no hay que perderse, puesto que mañana tal vez ya no estemos aquí.

www.facebook.com/vidresalasang
https://twitter.com/vidresalasang
www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
https://vidresalasang.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine