NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 15 de diciembre de 2018

BELO & LOS SUSODICHOS - La última y nos vamos

Belo & Los Susodichos
7/10
Pocas veces un título encaja tan bien con el contenido de un álbum como es el caso del que nos ocupa, un trabajo en directo que ha sido bautizado como “La última y nos vamos” y que supone el punto y final a la carrera de BELO & LOS SUSODICHOS. Y es que tras más de una década de trayectoria, con varios álbumes que han quedado por el camino y una gran cantidad de conciertos recorriendo nuestra geografía, los asturianos liderados por Abel González "Belo" se despiden de su gente, y lo hacen de la mejor manera que saben hacerlo, con música. Un final que, en el fondo, supone un nuevo comienzo para Belo, quien previsiblemente apostará todo a su carrera en solitario tras su reciente fichaje por el sello El Dromedario Records, el mismo sello que ha puesto en la calle este lujoso doble CD más DVD en formato digipack.

Una bonita cubierta, una presentación física de lo más atractiva, un libreto repleto de fotografías, dos CDs y un DVD; todo esto es lo que podemos encontrar en “La última y nos vamos”, donde se recoge el concierto de despedida que tuvo lugar en la Sala Changó de Madrid, en audio y vídeo, más audios de otro concierto que BELO & LOS SUSODICHOS realizaron en Oviedo. Un trabajo de lo más completo que hace un repaso a la trayectoria de la banda y que viene acompañado de apariciones estelares como las de Kutxi Romero (MAREA), Iratxo, Carlos Bueso, Luka Sin Raza, Varo V y Sergio Mateos Keki (RE-VERSO). El resultado no podía ser malo, de hecho en el DVD podemos ver la calidez del público y esa mezcla de nostalgia y energía rockera que nos recuerda que es la última…

Indudablemente este es un disco para los fans de BELO & LOS SUSODICHOS, que tendrán la ocasión de recrearse a fondo con este generoso lanzamiento y rememorar algunas de las canciones que han hecho que la banda haya sido reconocida en múltiples ocasiones. También es un trabajo recomendable para quienes gusten del Rock estatal que se viene haciendo en los últimos años, de hecho las influencias de estos tipos son evidentes, solo hay que ver a alguno de sus invitados. Y si no conocías la carrera de la banda ahora puedes darle un repaso, pero recuerda que cuando se apaguen las luces todo habrá acabado: “La última y nos vamos”.

https://www.facebook.com/belosusodichos
https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine