NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de diciembre de 2018

BROKEN DOWN - Drop Dead Entertainer

Broken Down
6,75/10
Más de dos años de trabajo y experimentación han sido necesarios para que el tercer álbum de la one-man-band francesa BROKEN DOWN vea por fin la luz, ofreciendo un generoso listado de dieciocho cortes y más de una hora de sonidos Industriales salpicados de diversas influencias. Su título es “Drop Dead Entertainer” y se une a una discografía iniciada en 2015 con el disco “First Split”, al que le seguirían el single “Another Shore” y el álbum “The Other Shore”, ambos de 2016. Y para quienes ya hemos escuchado el material previo de este proyecto unipersonal se puede decir que el nuevo trabajo mantiene la esencia de sus predecesores, mostrando una personalidad muy marcada pese a las evidentes influencias que se destilan en su música.

Una vez más BROKEN DOWN ha conseguido transmitir el carácter experimental y libre de su propuesta desde el comienzo, y no me refiero solo a la música sino también al artwork, que renuncia de inmediato a lo comercial para meternos en un ambiente de tonos azules y naturaleza que contrasta poderosamente con el rollo Industrial y mecánico del álbum. Una imagen que seguramente no te hace pensar en influencias como el EBM, el Rock y el Metal, pero que de alguna manera encaja con la bizarra personalidad del proyecto. Y es que en “Drop Dead Entertainer” hay un poco de todo, pero mezclado de tal manera que no se pierde un instante esa atmósfera decadente y pesada que hay en los temas, sin dejar de lado ciertas melodías o estribillos pegadizos. Un cóctel sintético que tiene sus más y sus menos, pero que tiene un extraño encanto que se va descubriendo escucha tras escucha.

Del ruido a la melodía, de las voces humanas a la frialdad tecnológica, de NINE INCH NAILS a KILLING JOKE, pasando por ROB ZOMBIE, MINISTRY, SKINNY PUPPY, RAMMSTEIN, KMFDM… en definitiva, un disco variado y completo que demuestra buenas ideas y libertad creativa, pero que sin duda necesita pulir detalles para llegar a la altura de sus influencias. Puede que el hecho de que una sola persona se encargue de todo reste posibilidades al proyecto, o tal vez sea cuestión de dedicarle el mismo tiempo a menos canciones… Sea como fuere la cuestión es que BROKEN DOWN ha vuelto a sacar un disco entretenido y pintoresco, que seguro llamará la atención del público ávido de sonidos Industriales underground.

https://broken-down.net
https://altsphere.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine