NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de diciembre de 2018

WHITEMOUR - The Devil Inherits the World

Whitemour
8/10
Dirigimos nuestra atención hacia el país de los mil lagos para encontrarnos con el primer larga duración oficial de estos tipos que responden al nombre de WHITEMOUR, un cuarteto finés que lleva ya más de una década de actividad y cuenta en su haber con una demo titulada “Journal of Flesh and Blood”, un single bautizado como “Produced Minds and Sculpted Beauty”, un par de EPs como fueron “Chaos Anthem” y “Astarte”, y un último single titulado “Kuolinnaamio”, tema que aparece cerrando el disco a modo de bonus-track. Con este historial ya puedes esperar un trabajo propio de gente con experiencia dentro de lo que es el Metal extremo, y en particular del Black / Death Metal, de modo que prepara tus oídos para una buena dosis de oscuridad y brutalidad sonora.

Por lo que he podido leer WHITEMOUR han sufrido varios cambios de formación a lo largo de los años, algo que no les ha impedido seguir adelante y tener una alineación actual lo bastante sólida como para fraguar un álbum como el que nos ocupa. Y es que “The Devil Inherits The World” suena realmente sombrío y feroz, con un acopio de influencias muy diversas, aunque poco novedosas, combinadas con la inspiración suficiente como para atraer a cualquiera que guste de un buen Black / Death Metal actual. Así se suceden las ráfagas de brutalidad combinadas con melodías oscuras y atmósferas aún más negras, todo ello rematado con unas letras que ponen los pelos de punta. Un trabajo ideal para escuchar en una noche de tormenta con la única luz de los relámpagos iluminando la velada.

Lo cierto es que no conocía previamente a estos WHITEMOUR hasta que el sello Art Gates Records, responsable de su edición, me ha hecho llegar este debut en larga duración y tengo que decir que tras varias escuchas la sensación es realmente buena. Esto no significa que la banda haya tocado techo o que se los pueda poner al mismo nivel de bandas consagradas dentro del Black / Death Metal, pero si siguen trabajando en esta línea pueden lograr grandes cosas a nivel musical y creativo. De momento aquí tenemos este poderoso “The Devil Inherits The World” que saciará nuestras ansias de Metal extremo y oscuro como la noche.

https://www.instagram.com/whitemour_official
https://www.facebook.com/whitemour
https://www.whitemour.com
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine