NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de enero de 2019

BLURR THROWER – Les Avatars du Vide

Blurr Thrower
8/10
El sello Les Acteurs de l'ombre Productions comienza este nuevo año 2019 con lanzamientos tan interesantes como el que aquí nos ocupa, el de la one-man-band francesa BLURR THROWER, titulado “Les Avatars du Vide”, el cual nos hace caer en un mundo introspectivo y perturbador en el que se difuminan los pensamientos. Un trabajo que fue escrito, grabado, mezclado y masterizado por el propio autor, con un evidente acabado underground en el sonido que, lejos de entorpecer la atmósfera de los temas, hace que todo suene más hipnótico, primitivo y profundo. Características que seguro sabrán apreciar los seguidores del Atmospheric Black Metal y del llamado Cascadian Black Metal. A esto hay que sumarle el artwork de inspiración ocultista que ha realizado Cäme Roy de Rat y ya puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar a lo largo del disco.

En las primeras escuchas a “Les Avatars du Vide” hay que reconocer que la propuesta de BLURR THROWER no destaca especialmente respecto a otros trabajos de Atmospheric Black Metal o Cascadian Black Metal, de hecho sigue pautas muy similares. Pero conforme vas profundizando en el álbum con nuevas escuchas y te dejas envolver por la sombría atmósfera de los temas tu mente empieza a vislumbrar todo un universo de terrores y perturbación que se expande sin límites. Es entonces cuando todo cobra sentido y empiezas a percibir la particular personalidad del proyecto, con sus texturas sonoras y sus neurosis espirituales, que no necesitan de recetas complejas para su elaboración pero que fluyen durante lapsos interminables en solo un par de temas.

“Les Avatars du Vide” no es un disco para escuchar con prisas, eso está claro, ni tampoco es un trabajo de producción cristalina o moderna, más bien al contrario, BLURR THROWER hace música cruda y básica en la que predomina el poder evocador y conceptual del conjunto, logrando así una madurez y oscuridad dignas del mejor metal extremo underground. Un álbum muy recomendable si te gustaron otros compañeros de sello como TIME LURKER o PARAMNESIA, así como bandas del otro lado del charco que responden a esa denominación de Cascadian Black Metal, e incluso si lo tuyo es el Depressive Black Metal seguro que el disco tampoco te defraudará. De modo que ya tienes los datos necesarios para decidir si entras o si te quedas fuera del círculo.

https://www.facebook.com/BlurrThrower
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine