NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de enero de 2019

INKORDIA - La Caja de Ritmos

inkordia
7,5/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el primer EP de INKORDIA, una banda murciana formada oficialmente a comienzos del pasado año 2018 que cuenta entre sus filas con gente proveniente de grupos como LABERINTO SIN SALIDA, NUEVAS FÓRMULAS,
DISCORDIA e INK, de hecho si te fijas en estos dos últimos nombres verás la conexión con el nuevo proyecto. Pero no se trata de un simple combo entre músicos de varios grupos, también es una fusión de estilos que van desde el Metal hasta el Rap, pasando por el Punk Rock o el Ska. Con este espíritu mixto nace “La Caja de Ritmos”, trabajo que cuenta con cinco nuevos cortes y un par de bonus track que ya aparecían en el single previo, “Biribamba”.

Para abrir “La Caja de Ritmos” INKORDIA han recurrido a las sabias palabras de Pepe Mújica, cuya voz sirve de introducción al plato fuerte del EP, que es el tema “Un Último Aliento”, en el que los murcianos se muestran especialmente inspirados con su Rap Metal lleno de vitalidad y un pegadizo estribillo que recuerda mucho a lo que hacen algunas bandas de Punk Rock melódico. Y es que desde el comienzo se percibe el gusto por la fusión de estilos, algo que comprobaremos en los temas sucesivos, que en general mantienen esa base Rap Metal, a la que le van incorporando toques de Ska, Rock, Punk… Es en el tema “Mentiras y Promesas”, uno de los bonus tracks, donde el grupo se decide más por el Punk Rock, sonando algo diferente al resto de cortes que componen el EP, mucho más variados, hasta tal punto que en la primera escucha te despista un poco.

“La Caja de Ritmos” es un primer EP muy prometedor en el que INKORDIA dan buena cuenta de sus cualidades y de su capacidad para combinar Punk, Rap, Ska, Rock y Metal con soltura e inspiración. En cualquier caso la fórmula es similar a la que puedes escuchar en viejos discos de HABEAS CORPUS o en cosas más actuales como RIOT PROPAGANDA, BOURBON KINGS, etc., por lo que si te va este rollo te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este EP debut, seguro que te enchufa una buena dosis de energía y te ayuda a canalizar tu mala leche de forma positiva.

https://www.lacasadeldisco.es/inkordia/
http://smarturl.it/inkordia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine