NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de enero de 2019

MØRKNATT - Victorious Satan

MØRKNATT - Victorious Satan
8/10
Black Metal crudo y salvaje es lo que podemos encontrar en el primer álbum de estudio de esta banda tarraconense llamada MØRKNATT, un proyecto impío que dio sus primeros pasos en el año 2014 y que ya contaba con un EP debut aparecido en 2016 bajo el título de “Witchcraft of Domination”. Y aunque los cambios en la formación y el aparente silencio de los últimos años los hubiese mandado al olvido, aquí regresan de la mano del sello Negra Nit Distro, que ha sido el encargado de editar este larga duración junto a Abyssal Sounds Records en formato CD bajo el título de “Victorious Satan”. A esto hay que sumarle la extraordinaria cubierta diseñada por Nestor Avalos, quien ha sabido plasmar en imagen el terreno oscuro y malvado por el que se mueven estos tipos.

Con un título como el de “Victorious Satan” creo que quedan pocas dudas acerca del tipo de Black Metal que practican MØRKNATT, caracterizado por su sonido crudo y frío en la más pura tradición de bandas nórdicas de la talla de DISSECTION, DARK FUNERAL, WATAIN, GORGOROTH, TAAKE… y con un mensaje en el que no caben medias tintas. Pero detrás de toda esa violenta tormenta sonora también se esconden algunas melodías sombrías que hacen que los temas enganchen como una jodida droga, por no mencionar estribillos tan explícitos como el de “Jesus Funeral”, que desde el comienzo hacen que el disco sea acogido de buena gana por cualquiera que guste del Black Metal sin adulterar. Y es que a lo largo de los nueve cortes que hay en el álbum, entre los que se encuentran títulos que ya pudimos ver en su EP debut, no hay espacio para la debilidad.

Si escuchaste el anticipo con el single “I Have Sinned” te podrás hacer una buena idea de lo que te espera con el álbum completo de MØRKNATT, Black Metal furioso y sombrío con una producción cruda que hará las delicias de los adeptos al género. Nada de florituras ni complicaciones técnicas, pero con una inspiración malvada que está a la altura de un título tan grandilocuente como el de “Victorious Satan”. Por eso, si sabes de lo que estamos hablando, te recomiendo que dejes ya de leer esto y vayas a darle una escucha al álbum, seguro que acabas subiendo el volumen hasta que te sangren los oídos.

https://www.facebook.com/morknatt.official
https://morknatt.bandcamp.com
https://www.facebook.com/negranitdistro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine