NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de enero de 2019

PENSÉES NOCTURNES - Grand Guignol Orchestra

Pensées Nocturnes
8/10
Locura, pesadilla, caos, violencia, circo, extravagancia o genialidad, cualquiera de estas palabras podría asociarse al trabajo de la banda francesa de Avantgarde Black Metal, o Black Metal desvencijado si lo prefieres, PENSÉES NOCTURNES. Un proyecto tras el que se encuentra Vaerohn, encargado de todos los instrumentos y letras, que este año 2019 regresa a la actualidad con su nuevo álbum de estudio, que fue gestado en Studio Henosis y ha sido bautizado como “Grand Guignol Orchestra”. Todo ello de la mano del su sello habitual, Les Acteurs De L’Ombre Productions, y con un acertadísimo artwork que viene firmado por Cäme Roy de Rat, que ha sabido interpretar a la perfección este circo de los horrores de acento francés y brutalidad siniestra.

Para quienes ya habíamos degustado trabajos anteriores de PENSÉES NOCTURNES la primera escucha a “Grand Guignol Orchestra” no resulta especialmente fácil, por lo que si no estás familiarizado con el particular Black Metal bizarro y heterodoxo de Vaerohn seguramente la experiencia puede resultarte traumática y desquiciante. Pero si acostumbras el oído y te sumerges en el perturbador mundo circense que se describe en estos diez actos en los que se divide el disco, probablemente empieces a disfrutar de la genialidad de la propuesta. En cualquier caso, no es un álbum para todos los públicos. Eso sí, te puedo asegurar que aquí hay verdadera maestría e inspiración dentro de lo que podríamos etiquetar como Avantgarde Black Metal, de ese que no tiene complejos en añadir instrumentos de viento, piano, acordeón, voces operísticas deformadas… y lo que haga falta, todo ello con un gran sentido de la teatralidad y un horror que roza con la locura.

En definitiva, si eres uno de esos oyentes que no pierde los estribos con PENSÉES NOCTURNES en “Grand Guignol Orchestra” disfrutarás de una obra de arte siniestra y extravagante que va mucho más allá de lo convencional. Y, pese a ese halo perturbador y caótico que parece rodear al álbum, te puedo asegurar que el Avantgarde Black Metal que caracteriza a los trabajos de Vaerohn está lleno de maestría, eso sí, con esa particular personalidad burlesca y una creatividad macabra que no todo el mundo será capaz de apreciar. Yo, por mi parte, me vuelvo de nuevo a la función.

https://ladlo.bandcamp.com/album/grand-guignol-orchestra
https://www.facebook.com/PNRecords/
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine