NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de enero de 2019

TORQUE – Torque

Torque
8/10
Nos remontamos a comienzos de los 90 para hablar de una banda que estaba en plena ebullición, VIO-LENCE, en la que militaban gente como Phil Demmel y Robb Flynn, la cual dio lugar a su vez a otras dos formaciones: MACHINE HEAD y TORQUE. Por un lado el señor Flynn con su conocida banda de Groove Metal y por el otro Phil Demmel con otros miembros del grupo original, que debutaron el año 1996 con el álbum homónimo “Torque” editado por el sello Mascot Records, el mismo sello que ahora, más de dos décadas después, reedita esta obra clásica en CD, vinilo y formato digital, incluyendo notas escritas por el propio Phil Demmel y cuatro canciones extra de las últimas grabaciones de la banda, extraídas de su demo de 1997. Pero la vida da muchas vueltas y años después Phil Demmel y Robb Flynn coincidirían una vez más en MACHINE HEAD, pero eso es otra historia.

Tres demos y un larga duración, ese es el legado que queda de TORQUE, una banda que probablemente muchos seguidores de VIO-LENCE y MACHINE HEAD no conozcan, pero que ahora gracias a esta reedición van a tener la oportunidad de redescubrir. De hecho si te gusta ese Thrash / Groove Metal que solía hacerse en los 90 te resultará muy excitante escuchar este álbum, literalmente rescatado del baúl de los recuerdos, que te transportará a aquellos maravillosos años, eso sí, con la dureza y brutalidad que se muestra en la cubierta del disco. Una imagen tan impactante como el poderoso Metal que se gastaban Phil Demmel y los suyos, herencia de VIO-LENCE. Es más, algunos de los temas se compusieron cuando todavía eran VIO-LENCE.

Concluyendo, si no conocías a TORQUE y te va el Metal de los 90 no deberías perder la ocasión de escuchar esta reedición del álbum homónimo de los de San Francisco, testimonio directo de otros tiempos en los que la música se hacía desde las vísceras, más que desde las producciones artificiales que algunas veces asaltan la actualidad. Precisamente por eso, si estás cansado de sonidos cristalinos e inmaculados y prefieres Metal pesado y áspero, “Torque” tiene lo que necesitas, incluyendo algunos temas extras nada despreciables.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine