NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 16 de febrero de 2019

MARKFEEL - La Torre de Markfeel

Markfeel
7/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el álbum debut de este artista que responde al nombre de MARKFEEL, quien cuenta con una amplia experiencia en este mundillo de la música tras su paso por diferentes proyectos y alrededor de un centenar de conciertos a sus espaldas. Precisamente una de sus últimas aventuras fue MYA, en la que compartía protagonismo con Alba Lorez, cuyo nombre también podemos leer en los créditos de este nuevo álbum junto al de gente como María Sotelo, Charlie y Vito Íñiguez de SÍNKOPE, quienes han colaborado en algunos de los temas. Por otro lado, entre los músicos también hay gente con experiencia como Pablo Ruiz (ASFALTO, GLORIA GAYNOR) o David de la Fuente (MERCHE, MANU TENORIO).

“La Torre de Markfeel” es el título del primer disco de MARKFEEL y en él se reúnen canciones de diferentes etapas que el artista ha ido recopilando junto a cosas nuevas para dar forma al álbum. No es de extrañar por lo tanto que haya cierta variedad e influencias diversas, aunque el resultado final resulta lo bastante coherente en su conjunto. Y si queremos traducirlo a etiquetas habría que hablar de Pop Rock, Rock Urbano, Rock Alternativo… aunque el denominador común básicamente es el Rock, sin más complicaciones. A esto hay que sumarle el carácter personal de las canciones y el sentimiento que desprenden, a medio camino entre la crítica social y las emociones interiores más subjetivas. Una fórmula que funciona y que tiene ese toque de autor que distingue a algunos artistas.

En definitiva, tras varias escuchas al debut de MARKFEEL la sensación que queda es buena, si bien es cierto que hay momentos de especial intensidad que destacan sobre otros de perfil más llano. Es por ello que colaboraciones como la de Vito Íñiguez de SÍNKOPE han resultado todo un acierto, aportando un carácter y genialidad impagables. De modo que “La Torre de Markfeel” se puede calificar como un buen trabajo de Rock cantado en nuestro idioma aunque, salvo esos momentos estelares que comentaba, no destaca especialmente entre lo que ya se ha hecho o se sigue haciendo dentro del panorama estatal. Por eso quiero creer que este trabajo es un buen primer paso hacia un camino más largo y ambicioso que acabe de perfilar la personalidad de MARKFEEL explotando toda la creatividad que apunta el proyecto en su debut.

https://www.lacasadeldisco.es/m/markfeel-cd-la-torre-de-markfeel/
http://smarturl.it/markfeel
https://www.markfeel.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine