NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 13 de febrero de 2019

THE NEAL MORSE BAND - The Great Adventure

Neal Morse
9/10
Después del gran éxito logrado con su anterior álbum “The Similitude Of A Dream”, publicado en 2016, THE NEAL MORSE BAND regresan enfrentándose al reto de dar continuidad a semejante trabajo. Y lo hacen nada más y nada menos que con un álbum doble al que han bautizado como “The Great Adventure”, siguiendo la senda marcada al final del disco precedente y manteniendo el hilo conceptual inspirado en la obra del escritor John Bunyan. No es de extrañar pues que la cubierta del disco siga la misma estética que su predecesora, dejando muy claro que el camino continúa con este nuevo lanzamiento que ha visto la luz a través de Radiant Records, con la distribución internacional de Metal Blade. Puedes encontrarlo en tres formatos: CD doble, Edición Especial de CD / DVD con videoclips e imágenes detrás de escena y de la creación del álbum y tres LP´s de vinilo.

Si no me equivoco el que nos ocupa sería ya el noveno álbum de estudio que comparten Neal Morse (voz principal, guitarras, teclados), Mike Portnoy (batería, voz) y Randy George (bajo), siendo el tercero con la alineación actual que completan Bill Hubauer (teclados, voz) y Eric Gillette (guitarras, voz). Una súper-banda con capacidad para hacer Rock y Metal Progresivo con influencias sinfónicas clásicas, Jazz y lo que se tercie. Todo ello con un sonido impecable que invita a subir el volumen para disfrutar de cada nota, de cada melodía y de cada golpe de batería que hay detrás de “The Great Adventure”. Y es que, aunque THE NEAL MORSE BAND dan mucha importancia al carácter conceptual de la propuesta, hay que reconocer que la fortaleza del álbum reside más bien en la increíble interpretación y fluidez musical de los temas. Toda una delicia para los oídos que, además, puede escucharse tantas veces como se quiera ya que su generoso contenido está repleto de matices por descubrir.

No voy a decir que “The Great Adventure” sea mejor que “The Similitude Of A Dream”, ni tampoco que sea peor, más bien hay que afirmar que es una digna continuación del anterior álbum, que no defrauda y que demuestra que, lejos de haberse quedado sin ideas, THE NEAL MORSE BAND han vuelto por todo lo alto con un inmenso despliegue de Rock y Metal Progresivo que no va a dejar indiferente a ninguno de sus seguidores. De hecho, si te gusta la buena música, interpretada por maestros, deberías escuchar álbumes como éstos para comprobar la magnitud de lo que estamos hablando. Y es que, independientemente del concepto que haya detrás, “The Great Adventure” habla de ese idioma universal que es la Música.

http://www.radiantrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine