NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de febrero de 2019

WE ARE THE CATALYST – Ephemeral

We Are The Catalyst
7,5/10
Los suecos WE ARE THE CATALYST presentan su tercer álbum de estudio, que ha sido bautizado como “Ephemeral” y cuenta con una colección de temas de Rock / Metal de aires modernos y melodías accesibles. Un trabajo que viene precedido de discos como fueron “Monuments”, que se publicó en 2014, y “Elevation”, de 2016, aunque si miramos más atrás en el tiempo, antes de la fudación en 2012 del grupo, veremos que algunos de sus miembros formaban parte de otra banda llamada ONE WITHOUT, con la que publicaron algunos álbumes y llegaron a tocar en directo junto a bandas como DEAD BY APRIL, EVERGREY, KATATONIA... Pero todo esto es historia, ya que lo que nos ocupa es este elegante lanzamiento con el que el grupo demuestra que puede haber luz al final del túnel.

“Ephemeral” es uno de esos discos que tienen una producción cristalina y actual que hace que la combinación de influencias como Alternative Metal, Emotional Rock, Metalcore, Electronic Rock o Pop Metal suene de maravilla. En cualquier caso prefiero resumir las etiquetas en algo más simple como Rock / Metal moderno, que, a grandes rasgos, es lo que más define el estilo de WE ARE THE CATALYST. Pero más allá de sonidos y encasillamientos el álbum contiene un trasfondo profundo que aborda temas tan delicados como la depresión (que uno de los propios miembros de la banda tuvo que confrontar) y cuestiones existenciales. Todo ello endulzado con las melodías y la impoluta voz femenina que hacen que todo sea más llevadero, aunque también hay energía y cierta contundencia metalera que da solidez al conjunto. Una fórmula que no tiene nada de novedoso, pero que en manos de esta gente suena realmente bien.

En definitiva, si quieres un trabajo de Modern Metal (o como quieras llamarlo) repleto de elegancia y calidad musical, te recomiendo que le des una escucha a este nuevo “Ephemeral” de WE ARE THE CATALYST. Y si te gusta píllate la versión física ya que cuenta con una bonita presentación gráfica que va más allá de la portada, contando con diversas imágenes que ilustran los temas que trata el disco. Y es que, en conjunto, el disco tiene un acabado de lo más apetecible, y es uno de esos trabajos que pueden gustar a un amplio sector del público ya que las canciones son bastante accesibles. De modo que tú elijes.

http://www.wearethecatalystofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine