NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de marzo de 2019

HEAUME MORTAL – Solstices

Heaume Mortal
9/10
Cuando llega a mis manos un nuevo lanzamiento del sello Les Acteurs de l’Ombre Productions, especialmente cuando se trata del material de alguna nueva banda, de inmediato me asalta la curiosidad y excitación. Y no es para menos ya que el sello francés tiene una personalidad muy marcada, además de ecléctica, que ignora lo convencional para buscar cosas que realmente son interesantes y aportan un punto de vista del Metal extremo que no deja indiferente. El que nos ocupa es un buen ejemplo de lo que estoy hablando, se trata del primer álbum de este nuevo proyecto liderado por Guillaume Morlat (EIBON, COWARDS), quien ha recuperado composiciones que tenía guardadas del periodo entre 2011 y 2014 para la ocasión. Me refiero a HEAUME MORTAL y su debut, bautizado como “Solstices”, el cual fue grabado, mezclado y masterizado por Francis Caste en Studio Sainte-Marthe, quien ha sabido dar la crudeza e intensidad necesarias a esta obra desgarradora.

Guillaume Morlat es un tipo curtido en terrenos como el Hardcore, Sludge, Doom… aunque para HEAUME MORTAL ha recorrido lugares que podríamos situar más cerca del Black Metal. En cualquier caso “Solstices” es una obra que, pese a su esencia básica y primitiva, cuenta con influencias muy diversas que van desde los sonidos ambientales hasta el Metal más extremo que te puedas imaginar, todo ello con un predominio de los medios tiempos y la pesadez instrumental. Un trabajo distorsionado, desolador, desgarrado, crudo, brutal, evocador… una auténtica obra de arte que viene a demostrar lo que se puede hacer con ingredientes simples, recordando a clásicos como DARK THRONE o BURZUM, pero con un aire renovado y contemporáneo. De hecho uno de los cortes, “Erblicket Die Tochter Des Firmament”, es una versión de BURZUM llevada al terreno de la banda, la cual no deja indiferente, al igual que el resto del álbum.

HEAUME MORTAL son una de esas bandas que van más allá de las etiquetas o de la ortodoxia musical en busca de una expresividad brutal y oscura libre de ataduras. Aun así, este primer álbum es uno de esos discos que cualquier seguidor del Black Metal debería escuchar ya que sus raíces están muy ligadas a este tipo de sonidos, aunque haya también claras influencias del Doom y del Sludge. Y es que si te gusta la música extrema, sin adornos superfluos y con una producción directa y actual, “Solstices” seguro que te va a dejar huella. Además el álbum viene presentado con una magnífica cubierta, basada en una pintura de un paisaje natural, que encaja de maravilla con la música salvaje y primitiva que hay detrás de este impactante debut, que en mi opinión debería ser uno de los discos revelación de este año 2019.

https://lesacteursdelombre.net/heaume-mortal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine