NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de marzo de 2019

IN MOTION - Thriving Force

In Motion
9/10
Hace algunos meses tuve la ocasión de reseñar el álbum debut de ENTERING POLARIS, uno de los proyectos del inquieto guitarrista y compositor belga Tom Tee (también conocido por su trabajo con bandas como THORIUM, OSTROGOTH, NEO PROPHET, 23 ACEZ…), el cual me sorprendió gratamente por su exquisito Metal de tintes progresivos. Un trabajo que viene acompañado por otro disco, el que nos ocupa, que pese a estar firmado bajo el nombre de IN MOTION es básicamente un nuevo proyecto de Tom Tee con el que da forma a la vertiente más agresiva y contundente de su música. Se trata de “Thriving Force” y, al igual que su predecesor, ha visto la luz a través del sello Freya Records en un elegante digipack con un artwork que sigue la línea fantástica del “Godseed” de ENTERING POLARIS, solo que con menos fuerza visual.

Definitivamente la portada de “Thriving Force” no hace justicia al contenido sonoro que hay en este debut de IN MOTION, y no porque la idea sea mala, sino porque el resultado ha quedado de lo más estático y aburrido, nada que ver con la música de este sorprendente disco. Nueve cortes que se mueven entre el Thrash Metal de toda la vida y el Metal extremo contemporáneo o el Death Metal con melodía, todo ello unido por el particular sello Progresivo de Tom Tee y algunas dosis de Groove. Canciones de lo más variadas, que van fluyendo con energía y contundencia de forma imprevisible, abarcando un amplio abanico de influencias dentro del Metal y dejando destellos de virtuosismo a su paso. A esto hay que sumarle el gran elenco de colaboradores de lujo que han participado en el álbum, quienes han ayudado a dar un enfoque todavía más amplio si cabe a la música del guitarrista belga. Me refiero a gente de la talla de David Davidson (REVOCATION), Björn Strid (SOILWORK), Pierre "Shawter" Maille (DAGOBA), Jasper Daelman (ex-ANTI-ICON), Matthieu Romarin (UNEVEN STRUCTURE), Jeffrey Rademakers (SPARTAN), Mike Slembrouck (AFTER ALL, RIK PRIEM’S PRIME), Benny "Zors" Willaert (23 ACEZ, BLACK SNOW, GEMINI SEASON) y Sindre Nedland (IN VAIN). Casi nada.

“Thriving Force” fue mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en Domination Studios, y suena de lujo, con una nitidez que destaca las partes melódicas tanto como las más crudas y pesadas de este particular mix entre Melodic Death Metal y Progressive Thrash Metal. Nueve canciones entre las que nos encontramos una gran variedad y alguna sorpresa, como el tema “Always In Motion”, el cual se alarga de forma épica más allá de los dieciocho minutos de duración. Por otro lado hay que destacar el contexto lírico cercano a la ciencia ficción que sirve para desarrollar temas con un contenido metafísico de lo más interesante y apropiado para este tipo de sonidos. Un disco que sin duda gustará a fans de bandas como GOJIRA, HACRIDE, DEATH, SYLOSIS, SCAR SYMMETRY, DEVIN TOWNSEND PROJECT… Una gozada, en definitiva.

www.facebook.com/Inmotionsound
www.musicinmotion.be

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine