NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de abril de 2019

AGOS - Aonian Invocation

Agos8/10
Cae en mis manos el debut en larga duración de esta banda de un solo miembro llamada AGOS, que fue fundada en 2014 por Van Gimot (VIRUS OF KOCH) y que cuenta en su haber con un EP previo que vio la luz en 2015 bajo el título de “Irkalla Transcendence”. En realidad el nombre del proyecto se escribe con la fórmula arcaica griega ΑΓΟΣ, que vendría a significar ‘miasma’ y que puede usarse también para señalar a alguien que ha sido maldecido por los dioses. Es precisamente esta palabra antigua la que podemos ver en la oscura cubierta creada por Vamon VII, quien ha ilustrado este nuevo trabajo titulado “Aonian Invocation”. Una propuesta a base de Black / Death Metal que está inspirada fundamentalmente en la mitología griega, manteniendo ese interés en el mundo antiguo que ha caracterizado a la banda desde el comienzo.

No hace falta haber escuchado previamente la música de AGOS (utilizaré esta fórmula más contemporánea para escribir el nombre del grupo) para hacerse una idea del carácter oscuro y extremo de la misma, de hecho el artwork de “Aonian Invocation” es lo bastante descriptivo como para que nadie se equivoque. Ahora bien, cuando profundizamos en el mundo mitológico y brutal del álbum encontraremos muchos matices, desde la abrupta influencia del Death Metal más pesado hasta el tono malvado del Black Metal, pasando por ambientes que evocan paisajes de Oriente Medio a base de percusiones e instrumentos étnicos, así como los pasajes ritualísticos y cantos melódicos que también están presentes, aunque de forma puntual. Por eso cabe destacar esta mezcla entre fuerza bruta y atmósferas que caracteriza a este primer larga duración del proyecto liderado por Van Gimot, un tipo que se ha encargado de todos los instrumentos y voces logrando un resultado bastante digno, teniendo en cuenta las limitaciones y el rollo unipersonal de la propuesta.

Concluyendo, si te gusta el Death Metal oscuro y pesado, con influencias varias, y estás interesado en mitología antigua, te recomiendo que prestes mucha atención a este debut en larga duración de AGOS. Un trabajo atronador y evocador a partes iguales que merece la pena escuchar a todo volumen, para sumergirse de lleno en ese mundo sombrío e inquietante que se presenta en “Aonian Invocation”. Y, aunque los temas no cuenten con el nivel técnico de grupos como NILE, IMMOLATION o HATE ETERNAL, de vez en cuando es conveniente acercarse a propuestas más primitivas, especialmente cuando buscamos sonidos extremos, para no perder la perspectiva y el carácter más underground de este tipo de música.

http://satanath.com/releases/item/sat208.html
https://www.facebook.com/agos218
https://satanath.bandcamp.com

1 comentario:

lelamedispadaccinonero dijo...

I really like this guys since Vyrus of Koch times ^^

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine