NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de abril de 2019

BLOODY BROTHERHOOD - Don’t Break The Circle

Bloody Brotherhood
7/10
El sello Dead Sheep Productions nos presenta el nuevo trabajo de los guipuzcoanos BLOODY BROTHERHOOD, titulado “Don’t Break The Circle”, del que tengo entre manos su versión en CD, aunque también hay una edición limitada en formato casete. Se trata ya del segundo larga duración de la banda, tras aquel “Ritual Of Blood” de 2015 y otros trabajos previos como la demo homónima de 2012 y su aparición en un par de tributos a VOMITORY con su versión del “Hate In A Time Of War”. En cualquier caso la referencia que yo tenía de estos tipos es la de su split compartido con los cántabros KARONTE, que vio la luz en 2017 bajo el título de “Alliance For Death Domination”, en el que ya pude comprobar el gusto por el Death Metal de toda la vida que caracteriza al grupo.

“Don’t Break The Circle” viene ilustrado con un llamativo artwork, obra de Jose Antonio Vives, en el que se mezclan oscuridad y fantasía. Una bonita cubierta, no cabe duda, pero que en mi opinión no acaba de encajar con el crudo y pesado Death Metal de BLOODY BROTHERHOOD, a quienes les funcionaria mejor una imagen menos colorida y ‘fantástica’. Y es que este segundo álbum de los guipuzcoanos respira maldad y violencia por todos sus poros, rememorando ese rollo añejo y underground que solía tener este tipo de música años atrás. Temas directos y contundentes que golpean con fuerza tanto en sus partes lentas y pesadas como en los arrebatos de furia y velocidad. Tal vez el mayor inconveniente sea la falta de fluidez en algunos momentos, que acaba por empañar el acabado final del disco, que por otra parte apunta muy buenas maneras.

BLOODY BROTHERHOOD son una banda con las ideas claras, de eso no cabe duda, y su material está más que recomendado para adeptos al Death Metal puro y duro. Incluso ese rollo underground que respira el nuevo álbum aporta un feeling añejo de lo más apetecible que consigue meterte de lleno en la sombría atmósfera de “Don’t Break The Circle”. Esto no quita que el trío deba seguir trabajando para elevar la propuesta al nivel que se merece, de hecho con una técnica más depurada el álbum hubiese ganado muchos puntos. Aun así, si te gusta la vieja escuela y quieres una buena dosis de tralla te recomiendo que les des una escucha.

https://www.deadsheepproductions.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine