NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 13 de abril de 2019

GRAN TRÁILER – Indígena

Gran Tráiler
8/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo trabajo de estos rockeros procedentes de Zamora que responden al nombre de GRAN TRÁILER, quienes desde su formación en el año 2012 vienen alimentando la vertiente más sureña y americana del Rock que se hace en nuestro país. Cuentan en su haber con un par de EPs como fueron “Balada de un Atormentado” y “Sesiones Acústicas”, de 2014 y 2017 respectivamente, y ahora regresan con lo que es su primer larga duración oficial, al que han bautizado como “Indígena”. Diez temas fueron grabados y mezclados en los estudios Arcane Planet de Salamanca por David Barrios, con la posterior masterización del prestigioso Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia, dejando un álbum que suena directo y fresco al mismo tiempo que mantiene sus raíces clásicas.

“Indígena” es uno de esos discos que es imposible pasar por alto cuando caen en tus manos, de entrada por la atractiva portada que luce el álbum, todo un acierto que atrae la mirada del espectador y anima a interesarse por la propuesta. Por otro lado está el rollo americano que tanto gusta a GRAN TRÁILER, que funciona de maravilla con las letras en castellano, lo que en nuestro país seguro que les hará ganar puntos. Y es que estos tipos parecen haber crecido escuchando cosas como LYNYRD SKYNYRD, RIVAL SONS, BLACKBERRY SMOKE, GOV'T MULE, THE BLACK CROWES, ZZ TOP... cosa que les ha marcado bastante, aunque al final lo que hacen se parece mucho a lo que han hecho bandas más cercanas como M-CLAN. Una mezcla de Rock Sureño, Hard Rock y Blues, todo ello con sabor americano y unas letras escritas con sentimiento y cierto compromiso que va más allá de los tópicos rockeros.

Cuando comparas la obra de GRAN TRÁILER con lo que han hecho bandas internacionales como las citadas anteriormente es posible que pienses que los de Zamora todavía tienen que trabajar duro para llegar a ese nivel. Sin embargo, si tienes en cuenta que están a este lado del charco, que cantan en nuestro idioma y que saben hacer buenas canciones, seguro que te apetece tener su nuevo álbum dentro de tu colección, al menos si te va este rollo de sabor americano que mencionábamos. Súma la buena presentación y cierta variedad en las canciones, así como un sonido más que apetecible, y el interés por “Indígena” seguro que aumenta.

https://www.lacasadeldisco.es/gran-trailer
http://smarturl.it/indigena

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine