NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de abril de 2019

HUMANITY ZERO – Proselytism

Humanity Zero
8/10
La que nos ocupa es una banda griega que comenzó hace ya varios años como proyecto personal de Dimon's Night (ex-HEATHENDOM, BURIED EMOTION), quien solía tocar todos los instrumentos, salvo las voces. Una etapa primitiva marcada por el Death Metal y los cambios que fue dejando demos como “Humanity Zero” y “In the Parade of the Ungrateful” de 2008 y 2009 respectivamente, el EP de 2010 “Death List” y los álbumes “Life In Para-Dies” (2011) y “2012”. Su siguiente álbum sería el “Execution Ground” de 2014 ya como banda completa, al que le seguiría un nuevo trabajo bautizado como “Withered In Isolation”, que es el disco en el que la banda hace un giro hacia el Doom / Death Metal. Me refiero a HUMANITY ZERO, quienes el pasado año 2018 regresaron con “Proselytism”, co-editado por los sellos rusos Satanath Records y More Hate Productions.

Hechas las presentaciones toca analizar este nuevo trabajo de HUMANITY ZERO, empezando por la cubierta, que ayuda a introducirnos en el abismal mundo que se dibuja a lo largo de los ocho cortes que componen “Proselytism”, siguiendo esa oscura senda del Doom / Death Metal en la que la banda parece haber encontrado su lugar. Se trata de temas lentos, pesados y abruptos pero, también, llenos de atmósferas que añaden una profundidad más que reseñable, muy próximas a eso que llaman Funeral Doom. Además, en las letras podemos encontrar referencias lovecraftianas que encajan de maravilla con este panorama desolador y terrorífico que emana el álbum, añadiendo interés a la propuesta. Y es que, a grandes rasgos, este es un disco de lo más apetecible para cualquier seguidor de este tipo de sonidos lóbregos y pesados.

Desde la presentación gráfica hasta la música, HUMANITY ZERO han firmado un nuevo álbum coherente de principio a fin, fieles a su faceta Doom / Death Metal, con la que están consiguiendo grandes resultados. En cualquier caso, tampoco es un disco que destaque especialmente en ningún aspecto, lo cual no es necesariamente un problema, pero deja margen para llevar la propuesta a niveles más elevados, tanto en lo que se refiere a la producción como a la parte creativa, ya que con potencial que hay en “Proselytism” creo que la banda todavía puede hacer algo mucho más ambicioso, si se lo propone. De momento aquí tenemos más de cincuenta minutos de fascinantes abismos sonoros.

http://satanath.com/releases/item/sat206
https://www.facebook.com/Humanity-Zero-1874318449463883
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine