NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de abril de 2019

MALOS TRAGOS – Entropía

Malos Tragos
7,5/10
Con tres décadas de carrera a sus espaldas los barceloneses MALOS TRAGOS siguen en plena forma, y lo demuestran con un nuevo álbum que han publicado junto al sello Rock Estatal Records bajo el título de “Entropía”. Se trata ya de su octavo disco, que se dice pronto, y en el hacen gala de un Punk Rock sin complicaciones salpicado de influencias varias con el que han dado forma a doce cortes, entre los que se encuentra una interesante versión de uno de los artistas más importantes de nuestro Rock. Un trabajo al que se dio forma junto a Mariano Toledano en Akrasonic Estudio, lugar en el que se grabó, mezcló y masterizó el álbum, y que pese a no hacer gala de un sonido especialmente ambicioso sí que resulta suficiente para el rollo urbano y directo que destila el grupo.

MALOS TRAGOS abren su octavo disco con un tema de título impactante, “El Suicidio De Dios”, y un rollo que me recuerda una y otra vez al “Linoleum” de NOFX, pese a que los paralelismos entre ambas canciones no son tampoco algo exagerado. De hecho a lo largo del álbum iremos comprobando que hay muchas otras fuentes de las que el trío barcelonés bebe para inspirarse, desde el Punk Rock estatal de toda la vida hasta el Hardcore más reivindicativo, pasando también por el Rock urbano. Por otro lado las letras hablan de temas muy diversos, criticando el conformismo y las injusticias o mandando un mensaje antirreligioso, por no mencionar ese corte cuyo título me recuerda sospechosamente a un político y a un partido, “Al Ver... Un Ciudadano”, que es un mordaz ataque a la corriente neo-liberal que está tan de moda por algunos ambientes. Y todo ello despachado con energía, algunos estribillos pegadizos, cierta caña, algo de melodía... Punk Rock, en definitiva.

“Entropía” se cierra con una acertada versión del “Nacido Para Explotar” de BONI, tema que el grupo ha sabido interpretar con gusto y estilo, poniendo un broche final al álbum de lo más apetecible. En realidad detrás de esta última canción hay otro corte, pero no deja de ser la típica chorrada que meten algunos grupos y que pasa sin pena ni gloria, ya que normalmente el oyente parará la escucha. Pero bueno, en líneas generales MALOS TRAGOS han firmado un trabajo más que aceptable, de esos que cualquier seguidor del Punk Rock estatal podrá disfrutar en directo o en el bar, coreando sus estribillos y recitando algunas de sus letras más reivindicativas.

https://www.lacasadeldisco.es/malos-tragos
http://smarturl.it/entropia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine